Rainbow Brite

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Rainbow Brite es una franquicia de la serie animada creada por Woody Kling y presentado por Hallmark Cards, en 1984. La franquicia generó mil millones de dólares en ventas en productos como muñecas, juguetes y otros artículos con licencia en toda la década de 1980.

Rainbow Brite hizo su debut animado en el especial Peligro en los pozos, estrenado originalmente el 27 de junio de 1984. Posteriormente se realizaron cuatro especiales más, La Amenaza del poderoso Monstromurk y El comienzo de Rainbowland.

En abril de 1986, Rainbow Brite se convirtió en una serie regular, como parte del bloque semanal DIC Kideo de televisión, ocho nuevos episodios se hicieron para esta sección. Rainbow Brite fue parte de la cadena Kideo hasta mayo de 1987.

En España se le llamó La tierra del Arcoíris y la protagonista cambio de nombre a Rubita.[cita requerida]

Trama[editar]

En el trasfondo de la franquicia, una pequeña niña huérfana llamada Wisp es llevada por una fuerza desconocida al mundo incoloro, en donde debe encontrar la Esfera de la Luz, y al hacerlo, se hace amiga de un sprite, llamado Twink y un majestuoso caballo blanco, conocido como Starlite. Ella encuentra a una bebé (que al final resulta ser la Esfera de Luz) y también el cinturón arco iris, que es la herramienta que ella necesita para llevar color a la tierra. Entonces rescatan a los Niños Siete Colores (uno para cada color del arco iris) que se encontraban prisioneros. Después de derrotar al Rey de las Sombras (también conocido como la fuerza del mal y el Oscuro), la fuerza desconocida le cambia a la niña el nombre de Wisp a Rainbow Brite y le da la marca de la estrella lila en su mejilla. Ella junto a los niños de color (y sus ayudantes, los sprites o duendes) están a cargo de darle todos los colores a la Tierra. Además, deben combatir contra Murky y Lurky, dos villanos que buscan impedirles esta labor.

El cinturón de color necesita los destellos de color para funcionar. Cada niño de color se encarga de su color correspondiente, y su mina de Sprites color de las Cuevas de Cristal de color, que se convierten en estrellas a través de un proceso muy similar a usar moldes de galletas.

La película "Rainbow Brite y el ladrón de estrellas" ("Rainbow Brite and the star stealer" en inglés), realizada en 1985, añadió un planeta mágico de la luz conocido con el nombre de Spectra, también llamado el planeta de diamantes. Toda la luz en el universo debe pasar a través de los espectros antes de llegar a la Tierra. La Princesa Oscura causa problemas cuando trata de envolver a Spectra alrededor de cuerdas (con el fin de transportar el diamante gigante hasta su palacio), bloqueando así la luz y con ello condenando a la Tierra a un invierno permanente.

Personajes[editar]

  • Rainbow Brite (originalmente llamada Wisp antes de tomar este nombre) y su amigo Twink, el sprite blanco. En uno de los libros, se revela que Twink solía ser rojo, hasta que el malvado Murky Dismal le echó en los boxes, que le drenaron sus colores.
  • Starlite es el caballo de Rainbow Brite, que vuela y habla, y se autonombra "el caballo más hermoso del universo". Es blanco con una estrella amarilla en su frente, mientras que sus crines y su cola son de los colores del arco iris.

Emisión[editar]

Enlaces externos[editar]