Radio Sarandí Sport

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sport 890

Estudios de Sarandí Comunicaciones
Localización Enriqueta Compte y Riqué 1250, Montevideo
Eslogan La radio deportiva del Uruguay
Frecuencia 890 AM
Primera emisión 1933
Formato Deportiva
Idioma Español
Indicativo CX 18
Afiliación Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos
Propietario Sarandí Comunicaciones S.A. (Albavisión)
Estaciones hermanas Radio Sarandí
Sport 890 Plus
Sport 890 Plus 2
FM Like
Radio Futura
Del Plata 95.5
Sitio web http://www.sport890.com.uy/

Radio Sarandí Sport, o más conocida como Sport 890 es una radio uruguaya dedicada a retransmitir eventos deportivos. Emite desde la ciudad de Montevideo.[1]​ Es operada por Sarandi Comunicaciones S.A

Historia[editar]

Fue creada en 1933 como continuadora de la antigua difusora Colón. La onda de Radio Sport fue más tarde anexada a la de CX 14 Radio el Espectador y formó parte de Difusoras del Uruguay.

Desde su origen se caracterizó por ser una emisora deportiva, realizando transmisiones futbolísticas con continuidad desde el Estadio Centenario y como también bastauetbol y boxeo. Transmite desde 1939 de forma ininterrumpida la edición anual de la Vuelta Ciclista del Uruguay.

Fue en las vísperas del comienzo de las transmisiones de la vuelta ciclista, que en conjunto con Radio el Espectador diseñó un transmisor rodante, un curioso vehículo que recorrería todo el Uruguay junto a la vuelta ciclista para brindar una transmisión ininterrumpida de la misma. [2]

Imagen externa
Movil de Radio Sport y el Espectador
Atención: este archivo está alojado en un sitio externo, fuera del control de la Fundación Wikimedia.


En 1997, la radio fue adquirida por Ramiro Rodríguez-Villamil, propietario de Radio Sarandí, y su nombre cambió a Sarandí Sport. En 2000 las radios de Sarandí pasaron al grupo Claxson, y en 2007 al grupo Albavisión.


Programas[editar]

Su programación es dedicada al deporte, con periodísticos, magazines y programas especializados. También posee transmisiones de fútbol, básquet, automovilismo y Carnaval con equipo propio.

Véase también[editar]

Webcast[editar]

Puede escuchar esta emisora de radio, Sport 890, también en otros sitios web de terceros, por ejemplo https://radios-online-uruguay.com/sport-890 o https://radios-online.cl/sport-890

Referencias[editar]

  1. «Radio Sarandí Sport». Radios del Uruguay. Consultado el 8 de abril de 2013. 
  2. «CX18 Radio Sport y la Vuelta Ciclista del Uruguay.». CX18 Radio Sport y la Vuelta Ciclista del Uruguay. 15 de abril de 2014. Consultado el 9 de agosto de 2019.