Radio Nacional de El Salvador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Radio Nacional de El Salvador
RNES logo.svg
Localización San Salvador , El Salvador
Área de radiodifusión El SalvadorBandera de El Salvador El Salvador
Frecuencia 96.9 FM
Primera emisión 1 de marzo de 1926
Formato Noticias y variedades
Indicativo YSSS
Indicativos anteriores AQM, RDN
Propietario Secretaría de Gobernabilidad y Comunicaciones de la Presidencia de El Salvador
Sitio web http://www.radionacional.gob.sv/

Radio Nacional de El Salvador es una dependencia de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de El Salvador.

(1.mar.1926)Desde la planta alta del Teatro Nacional de San Salvador, inicia sus operaciones la AQM (iniciales del presidente Dr. Alfonso Quiñónez Molina), primera radioemisora de El Salvador y Centroamérica, hoy Radio Nacional de El Salvador.

A iniciativa del presidente Alfonso Quiñónez Molina, la emisora inició sus transmisiones el 1 de marzo de 1926; convirtiéndose en la primera radiodifusora fundada en Centroamérica.[1]​En un principio era identificada con las siglas AQM (iniciales del mandatario), y estaba ubicada en el segundo nivel del Teatro Nacional de San Salvador. Posteriormente su identificación cambió a RDN (Radiodifusora Nacional); y después YSSS, como parte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Con el traslado a la Secretaría de Comunicaciones y con instrucciones del expresidente Mauricio Funes; el Secretario, David Rivas, y el Director General de la Radio, Ricardo Alberto Martínez, se logró ampliar la cobertura de la radio a todo el país, desde el mes de enero de 2012.[2]

Referencias[editar]