Río James (Misuri)

Río James
Ubicación geográfica
Cuenca cuenca hidrográfica del Misisipi
Desembocadura Table Rock Lake
Coordenadas 36°47′11″N 93°29′56″O / 36.78626, -93.49885
Ubicación administrativa
País Estados Unidos
Estado Misuri
Condado Webster

El río James tiene 130 millas (209,2 km) de largo.[1]​ Es un río en el sur del estado de Misuri. Fluye desde el noreste del condado de Webster hasta que entra en el lago Table Rock. El río es parte de la cuenca del río Blanco. El río forma el lago Springfield y suministra con agua potable a la ciudad de Springfield.

Curso[editar]

Su fuente está al noreste de la ciudad de Seymour en el condado de Webster. Sus cabeceras fluyen inicialmente hacia el sur, luego gira hacia el oeste en dirección hacia el noroeste al norte de Seymour y gira hacia el suroeste cerca de Northview y pasa por el lado este de Springfield, donde se concentra para formar el lago Springfield.[2][3]​ Desde Springfield, fluye hacia el oeste y luego hacia el sur pasando por Galena, donde ingresa al lago Table Rock, un embalse en el río Blanco.

Los principales afluentes del río James incluyen: el Pierson Creek, el Wilson Creek, el Finley Creek, el Crane Creek y el Flat Creek.[4]

Recreación[editar]

Grandes secciones del río James se pueden flotar en canoa o kayak. Una flotación sólida de 3 días desde el acceso público en el lado aguas abajo de la presa hasta Galena es posible cuando los niveles son lo suficientemente altos.[5]

El río James es una fuente de agua potable para la ciudad de Springfield. El lago Springfield es la principal fuente de agua para el sistema de refrigeración en la central eléctrica de James River, que se encuentra junto a la presa. El lago es un popular destino de pesca y de kayak con muelles y puntos de acceso creados por el Departamento de Conservación de Misuri. El río contiene lubina, bagre, trucha de lago y pez sol.[6]​ Cuatro de los cinco peces bajos Ozark que tuvieron unrécord mundial fueron capturados en el río James.[7]

Presas[editar]

La presa en el río James crea el lago Springfield y sirve como depósito de enfriamiento para la planta de energía del río James. El río desemboca en el río White aguas arriba de la presa hidroeléctrica Table Rock, operada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.[cita requerida]

Nombre[editar]

El lo más probable que el nombre sea un traspaso del río James ubicado en Virginia.[8]​ El James River Freeway en el lado sur de Springfield es nombredo en honor al río.

Referencias[editar]

  1. U.S. Geological Survey.
  2. Missouri Atlas & Gazetteer, DeLorme, 1998, First edition, p. 52-53, ISBN 0-89933-224-2
  3. «Missouri Department of Conservation Area Summary» (en inglés). Archivado desde el original el 1 de febrero de 2014. Consultado el 2 de enero de 2013. 
  4. «James River | Missouri Department of Conservation». mdc.mo.gov (en inglés). Archivado desde el original el 8 de agosto de 2019. Consultado el 20 de julio de 2017. 
  5. Missouri Department of Conservation Mile-by-Mile Description and Map., accessed 5/16/2013.
  6. «James River | MDC Fisheries». fishing.mdc.mo.gov (en inglés). Consultado el 20 de julio de 2017. 
  7. «Bass, Ozark». igfa.org (en inglés). IGFA. Consultado el 15 de julio de 2019. 
  8. «Greene County Place Names, 1928–1945 (archived)» (en inglés). The State Historical Society of Missouri. Archivado desde el original el 24 de junio de 2016. Consultado el 3 de octubre de 2016. 

Enlaces externos[editar]