Quiosco interactivo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Imagen de un quiosco interactivo.

Un quiosco interactivo (o kiosko interactivo) es una computadora situada en lugar público que permite a los usuarios realizar múltiples acciones. También se utiliza como herramienta de información y marketing para las empresas. En el presente, los quioscos interactivos a menudo tienen pantallas táctiles.

Tienen como objetivo presentar una interfaz amistosa y de fácil interacción que facilite su utilización por cualquier tipo de usuario. Pueden ser personalizados para realizar múltiples tareas de modo que pueda colaborar con los trabajadores del servicio e incluso realizar las funciones de éstos. Al permitir un acceso permanente al público, se pretende incrementar la productividad y mejorar los retornos de inversión.

Se utilizan en muchas aplicaciones y mercados verticales, tales como bancos, ventas de entradas de espectáculos, correos, hospitales, aeropuertos, estaciones ferroviarias, grandes supermercados. etcétera.

Características[editar]

Generalmente están incrustados en estructuras de acero, chapa o madera.

Componentes habituales: Monitor LCD touch screen, Software interactivo, CPU provisto de procesador, disco duro, memoria, audio, vídeo, red y puertos USB.