Questing Beast

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ilustración que muestra a la Questing Beast y al Rey Arturo, 1904.

La Questing Beast o la Glatisant Beast (cuyo nombre en español sería «bestia aulladora»), es una criatura mitólogica perteneciente a la leyenda del Rey Arturo. Es el tema de numerosas misiones llevadas a cabo por los caballeros Pellinore, Sir Palamedes, y Sir Perceval.

Se dice que la extraña criatura tiene la cabeza y el cuello de una serpiente, el cuerpo de un leopardo, las patas traseras de un león y los pies delanteros de un ciervo.[1]​Su nombre proviene del gran ruido que emite desde el vientre, el ladrido como "treinta sabuesos de búsqueda". 'Glatisant' se relaciona con la palabra francesa glapissant, "aullando" o "ladrar", especialmente de los pequeños perros o zorros.

En la leyenda, Arturo ve a la bestia bebiendo de un lago justo después de despertarse de un sueño inquietante que anuncia la destrucción de su reino por Mordred. Arturo posterioemente se acercó entonces al rey Pelinor, que confiesa que es su búsqueda de la familia de la caza de la bestia. Merlín revela que la bestia proviene de una mujer, una princesa que se enamoró perdidamente de su propio hermano. Dormía con un demonio que había prometido hacer al niño su amor, pero el diablo le manipuló para acusar a su hermano de una violación. Su padre le había destrozado por los perros como castigo. Antes de morir, sin embargo, profetizó que su hermana diera a luz a una abominación que haría que los mismos sonidos que la jauría de perros que estaba a punto de matarlo.

Referencias[editar]