Puxi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Shanghai administrative Puxi.svg

Puxí (en chino: 浦西, pinyin: Pǔxī literalmente Bahía de Oeste) es un distrito de la ciudad de Shanghái, China. Hogar de aproximadamente el 35% de los residentes de Shanghai en un área de 288km2. Puxi significa Huangpu oeste,debido al Río Huangpu que la separa del otro distrito de Pudong,Huangpu este.

Shanghaiatnightpic2.jpg

Puxi no es una división administrativa o distrito en Shanghai, pero es un término usado para describir la zona histórica urbana de Shanghai . Los principales distritos que conforman Puxi son Yangpu, Hongkou, Zhabei, Putuo, Changning, Xuhui, Jing'an y Huangpu.

Transporte[editar]

Los mayores aeropuertos de Shanghai, como el aeropuerto internacional Shanghai Hongqiao , está ubicado en Puxi. Todos los vuelos internacionales, incluidos los vuelos regionales a Hong Kong y Macao, fueron trasladados al aeropuerto internacional de Pudong de Shanghai, cuando éste abrió sus puertas en 1999. Desde octubre de 2007, un número limitado de vuelos internacionales comenzará a partir de Hongqiao.[1]

Casi todas las líneas del Metro de Shanghai (con las excepciones de las líneas 5 y 6) pasan por Puxi. Pudong y Puxi están conectadas por varios túneles, cuatro grandes puentes y las líneas 2, 4, 7, 8 y 9 del Metro de Shanghái. La estación de tren de Shanghai y Shanghai estación sur de tren también se encuentran en Puxi.

Referencias[editar]