Pulp (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pulp
de Charles Bukowski Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Pulp Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1994 Ver y modificar los datos en Wikidata
Páginas 202
Serie
Hollywood Ver y modificar los datos en Wikidata
Pulp

Pulp es la última novela completa del escritor y poeta estadounidense Charles Bukowski. Fue publicada en 1994, poco antes de su muerte.

Al contrario que en otras novelas de Bukowski, el narrador no es Henry Chinaski (aunque aparece); en vez de eso, la novela sigue al detective privado Nicky Belane en su intento de rastrear al autor clásico francés Céline y al escurridizo Red Sparrow. La caza de Belane lo adentra cada vez en las aventuras suburbiales a lo largo de la ciudad, típico de las novelas de Bukowski, pero la historia incluye ocasionalmente elementos sobrenaturales y de ciencia ficción.[1]

Bukowski dedica la historia a la "mala escritura", y en ella se burla claramente de la escritura pobre y de todos los elementos asociados a ésta.

Una historia complicada sobre un duro detective privado que se involucra en sus casos, Pulp evoca a Raymond Chandler, un autor que vivió en Los Ángeles y realizó su obra allí, tal como Bukowski hizo. Del mismo modo, la novela tiene similitudes con algunos trabajos de Dashiell Hammett; y el nombre del personaje Nicky Belane rima sugerentemente con el nombre del autor Mickey Spillane, como ya pasaba en Casablanca con el protagonista Rick Blaine.[2]

Referencias[editar]

  1. Sounes, Howard (1998). Charles Bukowski: Locked in the Arms of a Crazy Life (Print). New York: Grove Press. p. 234. Consultado el 2013. 
  2. Nericcio, William Anthony (Autumn 1995). «World Literature in Review: English». World Literature Today 69 (4): 791. doi:10.2307/40151675. Archivado desde el original el 14 de octubre de 2010. Consultado el 2013.