Pueblos de la República de China

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pueblo
País Bandera de la República de China República de China
Categoría Tercer nivel de división administrativa
Localizados en Distritos
Distritos indígenas de montaña
Municipios rurales
Municipios urbanos
Municipios indígenas de montaña
Ciudades-condado
Datos estadísticos
Subdivisión(es) Barrios

En la República de China (Taiwán), un poblado, villa o aldea es una subdivisión administrativa de tercer nivel. Hay dos tipos de pueblos:

Jerarquía[editar]

En la jerarquía de organismos autónomos, el pueblo se clasifica por debajo de los distritos, distritos indígenas de montaña, municipios rurales, municipios urbanos, municipios indígenas de montaña y ciudades-condado, que representan los órganos de segundo nivel.[1][2]

Los pueblos rurales son administrados por los municipios rurales y los municipios aborígenes de montaña, en tanto los pueblos urbanos están administrados por las ciudades-condado, los distritos, los distritos aborígenes de montaña y los municipios urbanos.

Los pueblos rurales y los pueblos urbanos están formadas por barrios (en chino tradicional, ; pinyin, lín).[1][2]

Referencias[editar]

  1. a b «Government organizations : Local governments». english.president.gov.tw (en inglés). Oficina del Presidente de la República de China. Consultado el 12 de noviembre de 2017. 
  2. a b «Laws and regulations : Local government act». www.moi.gov.tw (en inglés). Ministerio del Interior (Taiwán). 29 de enero de 2014. Archivado desde el original el 11 de septiembre de 2017. Consultado el 12 de noviembre de 2017.