Ir al contenido

Pudgy Takes a Bow-Wow

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Pudgy Takes a Bow-Wow es un corto de animación estadounidense de 1937, de la serie de Betty Boop. Fue producido por los estudios Fleischer y distribuido por Paramount Pictures.[1]​ En él aparecen Betty Boop y Pudgy, su mascota.

Argumento[editar]

Un gran cartel en la entrada del teatro anuncia la actuación de Betty Boop. Mientras se acicala en su camerino con la ayuda de Pudgy, le avisan de su inminente salida al escenario. Pudgy le pide ir con ella, pero debe resignarse a quedarse allí durmiendo.

Ante el público, Betty Boop canta (ver soundtrack en IMDb) e imita a un chino y a un organillero italiano. Durante su actuación, un gatito aparece ante la puerta del camerino de Betty y sus maullidos atraen la atención de Pudgy, quien logra salir y encararse con el felino. Se inicia entonces una persecución por todo el teatro, una escaramuza que atrae la atención del público y de la propia Betty.

Producción[editar]

Pudgy Takes a Bow-Wow es la sexagésima tercera entrega de la serie de Betty Boop y fue estrenada el 9 de abril de 1937.[2]

Referencias[editar]

  1. Ficha del corto en Big Cartoon Database. (En inglés).
  2. Página en IMDb. (En inglés).

Bibliografía[editar]

  • Cabarga, Leslie (1980). Betty Boop, Popeye et Cie. L'histoire des Fleischer (en francés). Enghien: ARTEFACT SARL. 

Enlaces externos[editar]