Pruebas de mar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El crucero ligero español Príncipe Alfonso realizando sus pruebas de mar en 1927. Fue rebautizado por la República como Libertad.
El Titanic, realizando sus pruebas de mar, 2 de abril de 1912.

Las pruebas de mar son una serie de comprobaciones que se realizan a un buque en mar abierto para comprobar su desempeño tras finalizar su construcción en el astillero. Es perfectamente legítimo insistir en una prueba de mar antes de comprar la embarcación y puede llevarse a cabo por parte del propio comprador, o bien, por un broker náutico que lo haga en su lugar.[1]​ Las citadas pruebas analizan diversos parámetros, como la potencia, velocidad, maniobrabilidad y funcionamiento de los sistemas electrónicos. Del mismo modo se trata de localizar defectos de diseño, como vibraciones indeseadas. Tras superar con éxito las pruebas, el buque es entregado al armador, o en el caso de un buque de guerra, a la Armada correspondiente.

Referencias[editar]

Fuentes[editar]

  • Coackley, Ned (1994). Construcción de embarcaciones pesqueras en fibra de vidrio. Food & Agriculture Org. p. 87. ISBN 9253031166. 
  • Ministerio de Defensa de España (2009). «Pruebas de Mar». CEHIPAR - Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo. Archivado desde el original el 3 de abril de 2010.