Proyecto MEarth

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Proyecto MEarth es uno de los proyectos financiados por la NSF de los Estados Unidos, es un observatorio robótico de búsquedas de planetas super-Tierra en tránsito alrededor de estrellas enana rojas del tipo M. MEarth consta de ocho telescopios Ritchey-Chrétien de 40 cm (16 in) f/9, robóticos controlados por RC Optical Systems emparejado con CCD U42 de 2048 × 2048 de Apogee situados en el Observatorio Fred Lawrence Whipple en el monte Hopkins, Arizona, EE. UU.

Planetas descubiertos[editar]

  • GJ 1214 b: El 16 de diciembre, un planeta super-Tierra fue descubierto por el método del tránsito. La determinación de la densidad de la masa y el radio sugieren que este planeta pueda ser un planeta océano integrado por agua en un 75% y de roca en un 25%. Algo del agua en este planeta debe estar en la forma exótica del hielo VII. Este es el primer planeta descubierto por el proyecto MEarth.[1]
  • GJ 1132b
  • LHS 1140b

Véase también[editar]

Proyectos similares para el descubrimiento de exoplanetas[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Astronomers find super-Earth using amateur, off-the-shelf technology». Astronomy.com. 16 de diciembre de 2009. Consultado el 21 de diciembre de 2009.