Provincia de la Bahía de Massachusetts

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Province of Massachusetts Bay
Provincia de la bahía de Massachusetts

Plymouth Colony seal.png
Bandera
Bandera

1691-1776

Flag of Massachusetts.svg
Flag of Nova Scotia.svg
Bandera

Ubicación de Provincia de la bahía de Massachusetts
Capital Boston
Idioma oficial Inglés
Gobierno Monarquía constitucional
Rey
 • 1664–1685 Carlos II de Inglaterra
 • 1769–1776 Jorge III del Reino Unido
Gobernador real
 • 1629–1630 John Endecott
 • 1774–1775 Thomas Gage
Historia
 • Establecido 1691
 • Final de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos 3 de septiembre de 1783
 • Independencia 4 de julio de 1776
 • Disolución 1776
Moneda Libra esterlina, real de a 8

La provincia de la bahía de Massachusetts fue una colonia de la corona establecida el 7 de octubre de 1691 en la América británica por Guillermo III de Inglaterra y María II de Inglaterra, los monarcas conjuntos del Reino de Inglaterra y del Reino de Escocia. Fue establecido el 14 de mayo de 1692 y contó con la antigua colonia de la bahía de Massachusetts y la colonia de Plymouth, además de la provincia de Maine, Martha's Vineyard, Nantucket, y lo que hoy son las provincias canadienses de Nueva Escocia y Nuevo Brunswick. La provincia de Nuevo Hampshire obtuvo su independencia de la bahía de Massachusetts en el momento de la creación de la provincia de la bahía de Massachusetts, y Maine siguió siendo parte de Massachusetts hasta 1820.

El nombre de Massachusetts proviene de la tribu de indios algonquinos Massachusett. El nombre ha sido traducido como "en la gran colina", "en el lugar de grandes colinas", o "en la cordillera de colinas", en relación a Blue Hills, o en particular, a Great Blue Hill.

Desde 1691, la historia de la provincia de la bahía de Massachusetts se considera generalmente la mismo que la de Massachusetts. La "Carta de Guillermo y María" de 1691 fue enmendada por la carta explicativa de Jorge I de Gran Bretaña, que prolongó los derechos originales aprobados a la colonia.

El gobierno real de la provincia de la bahía de Massachusetts existió hasta aproximadamente el 7 de octubre de 1774, cuando la Corte General de Massachusetts estableció el Congreso Provincial de Massachusetts en respuesta al control de la corona y a la disolución de la Corte General según lo acordado por Thomas Gage a la Ley de Gobierno de Massachusetts, y como un acto precedente a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

La constitución o forma de gobierno de la Mancomunidad de Massachusetts fue acordada en Cambridge en octubre de 1779 y aprobada por los delegados nueve meses más tarde, en junio de 1780, para entrar en vigencia "el último miércoles del próximo mes de octubre".

Enlaces externos[editar]