Portal:Fútbol/Futbolista/Kenny Dalglish

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Kenny Dalglish, MBE (nacido el 4 de marzo de 1951 en Glasgow, Escocia, Reino Unido), es un ex futbolista británico escocés famoso en los setenta y principios de los ochenta, que desempeñaba como delantero. Dalglish fue segundo en la elección por el Balón de Oro en 1983, y fue galardonado al Premio FWA al futbolista del año en 1979 y 1983.

Dalglish comenzó su carrera con el Celtic en 1969, llegando a ganar cuatro títulos de la Primera División de Escocia, cuatro Copas de Escocia y una Copa de la Liga de Escocia con el club. En 1977, Dalglish fue transferido al Liverpool. También se destacó en el club inglés, ya que ganó seis títulos de Football League First Division, dos Copas FA, cuatro Copas de la Liga inglesa, siete FA Charity Shields, tres Copas de Europa y una Supercopa de la UEFA.

Debutó con la Selección de fútbol de Escocia en noviembre de 1971 contra la Selección de fútbol de Bélgica. Participó en tres mundiales: el Mundial de Alemania 1974, Mundial de Argentina 1978 y por último en el de Mundial de España 1982. Vistió la camiseta de su selección en 102 ocasiones y marcó 30 goles. Esta cifra igualó el récord que ostentaba Denis Law y que ahora comparten.