Portal:Colombia/Destacado/Propuestas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Propuestas de artículos destacados en el portal

En esta página se determina qué artículos deben estar destacados en Portal Colombia. Un artículo destacado en este portal debe reflejar los mejores trabajos que tiene Wikipedia referentes a personas, hechos o instituciones colombianas.

Procedimientos

Camino a un artículo destacado
  1. Crea una nueva entrada
  2. Edita la página
  3. Redacta un artículo brillante
  4. Examina los criterios de evaluación
  5. Presenta la nominación
  6. Anexa un artículo

Se sigue la política adoptada en Wikipedia, se expondra un articulo como destacado cada 3 dias.[1]

Proponer un artículo como nominado[editar]

Por favor, lee íntegramente los siguientes puntos antes de proponer una candidatura.

  1. Cualquier usuario registrado con al menos 100 contribuciones al proyecto (entiendase por proyecto a Wikipedia en español y no al Portal Colombia) y una antigüedad de un mes desde su primera edición, puede proponer una nominación.
  2. Antes de publicar la propuesta, revisa los criterios de evaluación para estar seguro de que el artículo responde a ellos, y por supuesto asegurate de que el articulo corresponda a una persona, hecho o institución colombiano.
    IMPORTANTE: Un artículo destacado debería siempre poder citar sus fuentes. (Véase: Wikipedia:Verificabilidad)
  3. Si el artículo cumple esos requisitos, coloca la plantilla {{Portal:Colombia/Destacado/nominado}} en su página de discusión.
  4. Pulsa en la plantilla el enlace «su sección de nominación». Esto abrirá una página nueva: inserta allí con subst la plantilla Consulta. O sea, escribe {{subst:Portal:Colombia/Destacado/consulta|Título|"motivo"|~~~~}}.
  5. Graba esa página, pulsa «editar» nuevamente y rellena los parámetros. Recuerda completar: Titulo y Motivo. La elección se extiende por 14 días.
  6. Si el número de votaciones en curso supera las 20, haz todo lo anterior y coloca entre <nowiki></nowiki> la plantilla {{Portal:Colombia/Destacado/nominado}} en la discusión del artículo; coloca el artículo al final de la lista de espera y espera que los voluntarios que mantienen el portal propongan la candidatura. De lo contrario, añade a esta misma página la candidatura que has creado, ubicándola al comienzo del apartado que le corresponda, colocando {{.../Titulo del articulo}}. En caso de no encontrar un apartado adecuado, puedes crear una nueva sección o bien ubicar la candidatura en Miscelánea.
  7. Actualiza el número de candidatos.
  8. Concluido el período, deberás hacer el conteo de los votos, retirar la plantilla {{Portal:Colombia/Destacado/nominado}}, y archivar los resultados de la elección en elegidos o en no seleccionados.
  9. Si el artículo ha obtenido la mayoría exigida, añade la plantilla {{Portal:Colombia/destacadoicon}} al inicio del articulo.
  10. Incorpora la entrada al Archivo, en la categoría que le corresponda.

  1. Desde el 7 de enero del 2008.

Votaciones en curso (0)[editar]

En Wikipedia son las 19:06 del 26/04/2024