Portal:Argentina/Efemérides del 11 de junio

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Día del vecino [cita requerida]

  • 1580 - Juan de Garay funda la ciudad de Trinidad, hoy Buenos Aires, capital de la República Argentina, que anteriormente había sido fundada en 1536 y destruida por los querandíes.
  • 1900 - Nace en Buenos Aires el notable poeta, novelista y dramaturgo Leopoldo Marechal, autor de "El centauro", "Laberinto de amor", "Antígona Vélez" y de la novela "Adán Buenosayres". Falleció en la Capital Federal el 26 de junio de 1970.
  • 1929 - Nace en Calabria (Italia) el escultor Antonio Pujia. Artista de lírica sensibilidad, son notables sus esculturas sobre danzas clásicas o sus temas de Biafra, así como las de Martín Fierro y la interesante serie de esculturas desmontables. Ha diseñado también joyas y pequeñas esculturas en plata.
  • 2005 - Fallece en París el escritor Juan José Saer, uno de los escritores más destacados de la literatura argentina y autor de diez novelas, cuatro libros de cuentos y varios ensayos traducidos a cinco idiomas. Nació en Serodino (Provincia de Santa Fe) el 28 de junio de 1937.