Portal:Anime y Manga/AB/08

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Higurashi no Naku Koro ni (ひぐらしのなく頃に? lit. Cuando las Cigarras Lloran) es el título de una novela visual japonesa de misterio, producida por 07th Expansion. La serie se centra en un grupo de jóvenes y los extraños sucesos que ocurren en la villa en la que viven, Hinamizawa y el festival de Watanagashi.

El primer juego de esta serie, Onikakushi-hen, fue publicado el 10 de agosto de 2002 y el último, Matsuribayashi-hen, fue lanzado el 13 de agosto de 2006, completando una saga de ocho juegos. Ha sido adaptada a un anime producido por Studio DEEN, de 52 capítulos en total; una novela ligera publicada por Square Enix y un manga publicado casi en su totalidad por Square Enix, y por Kadokawa Shoten para las sagas de Onisarashi-hen y Utsutsukowashi-hen. Se estrenará en 2008 una OVA, como una película en imagen real.

El título, debido a que está escrito en kana, puede tener dos traducciones literales: Cuando las cigarras lloran o Cuando allí no hay vida día a día. El creador afirma que ひぐらしのく頃に, con el "na" rojo, es parte del título oficial.