Portal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Portal hace referencia a:

  • La puerta principal de entrada a un edificio o bloque de viviendas.
  • Un portal de Internet es un sitio web que ofrece al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema.
  • Portal, un objeto o entrada que sirve para transportarse dimensionalmente en la ciencia ficción y la fantasía.
  • Portal, un videojuego de Valve Software en el que la protagonista se encuentra en un complejo científico con un arma experimental que abre portales.
  • Portal 2, continuación del anterior.
  • Portal, una editorial polaca de juegos de rol que ha publicado juegos como Frankenstein Faktoria (2000), De Profundis (2001) y Droga Ku Chwale (2002).

Además, es el nombre de varias ciudades y divisiones administrativas:

En el centro de la Pampa se encuentra un pequeño pueblo llamado herradura. Es un pueblo principalmente pesquero ya que se encuentra junto a un gran río repleto de diversos ejemplares de peces entre ellos la carpa el bagre el pejerrey entre muchos otros, pero también constan con un gran campo de ciruelos y al año es el pueblo con mayor producción de ciruelas del país. Algo que resultó curioso de este pueblo es que su clima es mucho más húmedo que el del resto de la provincia lo que la convierte en y punto turístico muy recomendado en el verano, pero no sólo por su clima sino por la gran variedad de actividades que se pueden realizar en este como torneos de pesca cada tres meses, carreras de equitación y un campamento de vida en la naturaleza que se realiza en la temporada de verano y Primavera .Su nombre se debe a que cuando los españoles colonizaron la zona, los nativos americanos se encontraban en un asentamiento en forma de u el cual actualmente está intacto, Y es la plaza del pueblo. En dicha Plaza se celebra una vez al año el 24/3/ fiesta de las plumas en la que la gente se disfraza de nativos y Quién fue el mejor disfraz se lo premia con el honor de ser quien inicie la ceremonia de la liberación qué consta liberar una parvada de palomas a orillas del río local.

Véase también[editar]