Porcelain

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Porcelain»
Sencillo de Moby
del álbum Play
Publicación 12 de junio de 2000
Formato CD, disco de vinilo
Género(s) Electrónica, Ambient
Duración 3:32
Discográfica Mute Records
Autor(es) Moby
Cronología de Moby
2000
«Natural Blues»
2000
«Porcelain»
2001
«Why Does My Heart Feel So Bad? (remix)»
[editar datos en Wikidata]

Porcelain (Porcelana) es el nombre de una canción electrónica del cantante Moby. Es la tercera canción de su álbum Play. Se empezó a vender en Reino Unido el 12 de junio de 2000 y alcanzó el número 5 en las listas del mismo país. El estreno en EEUU fue el 22 de agosto. Forma parte de la banda sonora de la película "La Playa" (The Beach) y de la sintonía que Televisión Española utilizó para la continuidad de La 1 entre 2001 y 2004, y también fue utilizada para varios capítulos de la telenovela Yo soy Betty la fea. También se ha usado como música de calentamiento antes de los partidos del "Barclays ATP World Tour Finals" en Londres. Porcelain contiene sonidos rítmicos de piano y solos de Moby, tiene voces adicionales de Pilar Basso y del merenguero dominicano Fernando Villalona.

Videos musicales[editar]

Existen 2 versiones del video musical:

1: Dirigida por Nick Brandt. Aparece Moby sentado en el asiento trasero de un coche que avanza, pero nadie se encuentra en el asiento del conductor. El coche viaja a través de una ciudad, una carretera, campos y un bosque. Durante el trayecto el auto pareciera tratar de estrellarse en diferentes ocasiones, pero en todas se no sucede ningún accidente. Al final, Moby sonríe mientras que el coche se dirige a una colina, donde al final cáe por esta.

2: Jonas Akerlund dirigió la versión donde se muestra un ojo en primer plano y que dentro de él se ven diferentes imágenes y personas haciendo referencia a una reflexión. Esta reflexión es sobre todo Moby cantando la canción, pero también incluye una variedad de personas, adultos y niños sonrientes, un bebé, y un primer plano de una mano tocando algunas de las partes de piano de la canción.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]