Estación Polpaico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Polpaico (estación)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Polpaico
Ubicación
Sector Polpaico
Comuna Tiltil, Santiago
Datos de la estación
Punto kilométrico 38,4
Inauguración 14 de Septiembre de 1863
Clausura 1998
Líneas
« Batuco
27 km
FCSV Tiltil
49 km
»
[editar datos en Wikidata]

Polpaico es una estación ferroviaria ubicada en el pueblo del mismo nombre, en la comuna de Tiltil, Provincia de Chacabuco, Chile.

Servicios[editar]

Desde a 1986, fue parte del Ferrocarril Santiago-Valparaíso, luego del accidente ferroviario de Queronque, este servicio fue suprimido.

En 1990, EFE habilito el sistema de Metrotren, quedando la estación Polpaico habilitada, para el servicio entre Santiago - Til Til, este ferrocarril tuvo una duración de 4 años, debido a la poca demanda que registraba, desde esta fecha la estación comenzó a ser desmantelada.

En la actualidad, únicamente trenes de Carga circulan por esta estación, Un servicio va desde la Estación Quilicura hasta la Estación Montenegro, operado por la empresa KDM, el cual transporta residuos Domiciliarios e Industriales como excrementos y basura. Otro servicio es un tren de carga operado por FEPASA, el que transporta Containers, Cobre, Ácido, Cereales etc. Desde la Red Sur a la ciudad de Valparaíso, cabe demás destacar que el tren Descansa en la estación de Llay - Llay y luego culmina su trabajo en la estación "Francia" en Valparaíso.