Polo Troconis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Polo Troconis
Información personal
Nombre de nacimiento Leopoldo Michael Troconis Izquierdo Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 20 de abril de 1966 Ver y modificar los datos en Wikidata (53 años)
Caracas (Venezuela) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Venezolana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Locutor y productor de radio Ver y modificar los datos en Wikidata
Seudónimo Polo Ver y modificar los datos en Wikidata

Leopoldo Michael Troconis Izquierdo, conocido como Polo Troconis (Caracas, 20 de abril de 1966), es un locutor y productor radial venezolano, establecido en Miami, Estados Unidos. Es ampliamente conocido por sus shows radiales dedicados a la música de los años 80 y 90.

Biografía[editar]

Estudió en el Colegio San Ignacio de Loyola y posteriormente se graduó en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Empezó a trabajar en una radio local, Radio Armonía, a los 21 años de edad. Luego pasó por Caracas 750 AM, Radio Nacional de Venezuela y La Mega (Venezuela), donde se desempeñó como General Manager durante 11 años.

Realizó la transmisión de los Premios Grammy para la radio venezolana. Trabajó para HBO junto al locutor Iván Loscher en el programa Festival de Woodstock. También pasó por Puma TV, donde fue Gerente de Producción, Terra, Circuito X y Capital FM.

Fue fundador de La Radio del Ateneo 100.7 FM, donde trabajó como director durante 11 años. Durante sus dos últimos años en Venezuela, mantuvo un programa de radio junto a Iván Loscher en Éxitos 99.9 FM. Se mudó a Estados Unidos en 2015, donde trabaja como productor en Univision Radio de Miami, Florida, mientras mantiene Polo Music en Éxitos FM en Venezuela.

Referencias[editar]