Policía Federal (Brasil)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Policía Federal de Brasil»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Departamento de Policía Federal
Departamento de Polícia Federal
Nombre común Federal Police
Abreviatura DPF
Coat of arms of the Brazilian Federal Police.svg
Escudo de la Policía Federal
Información de la Agencia
fundada 16 de noviembre de 1964
Personalidad legal Agencia gubernamental
Estructura jurisdiccional
Agencia Federal Brasil
Naturaleza general
  • Fuerza federal
Estructura operacional
Sede SAS Quadra 6, Brasília, Brazil
Agency executive Luiz Fernando Corrêa, Diretor Geral
Units
Sitio web
http://www.dpf.gov.br/


La Polícia Federal (en español: Policía Federal) es la fuerza policial de Brasil, cuyas tareas principales son las investigaciones de delitos contra el Gobierno Federal o de sus órganos y empresas, la lucha contra el tráfico internacional de drogas y el terrorismo y la inmigración y el control policial de fronteras (incluidos los aeropuertos y la policía acuática).

Historia[editar]

En marzo de 1944, la antigua capital de la República, Río de Janeiro, la policía del Distrito Federal se transformó en el Departamento Federal de Seguridad Pública ("Departamento Federal de Segurança Pública", en portugués, o simplemente DFSP). A pesar de su cambio de nombre de la DFSP sólo sirve en el Distrito Federal, sino que actuaba a nivel nacional sólo en la policía marítima, y las fronteras aéreas.

En el primer semestre de 1946 la misión de DFSP se extendió a todo el país, especialmente en algunos casos, como el comercio ilegal de narcóticos y delitos contra la fe pública, cuando el interés de la Finanza Nacional. However, IAW la nueva Constitución 18 de septiembre, los estados han dado poderes para satisfacer sus necesidades de gobierno y administración, se considera una especie de autonomía limitada que la existencia de una garantía en los resultados nacionales.

Con el traslado de la Capital Federal en 1960, el DFSP se trasladó a Brasilia, también proporciona el estado de Guanabara a sus servicios de seguridad pública, y gran parte de su eficacia. Debido a la escasez de personal, el DFSP tuvo que ser reestructurada, a raíz de la policía modelo en Inglaterra, Estados Unidos y Canadá y tendrá, efectivamente, las tareas en todo el territorio brasileño de 16/11/64, edición diaria de la Ley n . 4483 y hasta la fecha que ahora se celebra como su más grande. También en 1967, el DFSP cambió su nombre por el Departamento de la Policía Federal - DPF a través art.210 del Decreto-Ley No. 200 de 25/02/67.[1]

Organización[editar]

Con un área de especialización que cubre todo el territorio nacional, el Departamento de Policía Federal tiene una estructura moderna y funcional que permite la planificación, coordinación y control centralizado y una ejecución descentralizada. Su estructura actual permite un rendimiento excelente, y fomentar la integración con las distintas agencias del gobierno federal.

El Director General ofrece la contabilidad y los organismos de apoyo técnico en Brasilia, encargada de las tareas de planificación, coordinación y control.

Para las actividades operacionales, el DPF tiene 27 superintendentes regionales, 54 delegaciones de la Policía Federal llamado Delegacias, 12 puestos, 02 bases marítimas y 02 bases de las vías navegables interiores.

Equipamiento[editar]

El Departamento de Policía Federal emite todos los agentes de graduarse de la Academia de la Policía Nacional una Glock 17 o Glock 19 o Glock 26 a elección del agente. Otros equipos incluyen la reciente adquisición G36K y el H&K MG4

Referencias y notas[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]