Polígrafo (autor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Denis Diderot por Louis-Michel van Loo, 1767.

Un polígrafo (del griego antiguo (πολυγράφος) polugraphos, poly: 'muchas/os'; graphos: 'escritura') es un autor que ha escrito sobre materias diferentes.[1]

En literatura[editar]

En la literatura el término de polígrafo se aplica a ciertos escritores de la antigüedad clásica, como Aristóteles,[2]​ y Plutarco entre los griegos y Cicerón y Plinio el viejo entre los romanos. Voltaire y el enciclopedista Diderot[3]​ son dos ejemplos de polígrafos modernos.[4]

Autores polígrafos[editar]

Antigüedad
Edad Media
Época moderna
Época contemporánea


Uso despectivo[editar]

El término puede ser usado en forma despectiva para referirse a alguien que escribe sobre distintos asuntos sin tener los conocimientos suficientes.


Referencias[editar]

  1. Polígrafo en el DRALE
  2. Ver la lista de obras de Aristóteles
  3. Ver las obras de Diderot
  4. Encyclopédie Larousse del siglo XX, Paris, 1932
  5. Todoliteratura. «Zofia Nakowska, escritora polígrafa, miembro de la Academia de la Lengua Polaca». Todoliteratura. Consultado el 1 de enero de 2024. 
  6. Todoliteratura. «Sophie Elkan, novelista sueca preocupada por la emancipación de la mujer en su país a principios del siglo XX». Todoliteratura. Consultado el 1 de enero de 2024. 
  7. Todoliteratura. «Alma Maximiliana Karlin, escritora eslovena políglota, y viajera empedernida durante la primera mitad del siglo XX». Todoliteratura. Consultado el 1 de enero de 2024. 
  8. Fundación Ignacio Larramendi (ed.). «Biblioteca Virtual Menéndez Pelayo». Biblioteca Virtual de Polígrafos. Consultado el 11 de mayo de 2018.