Pokémon Quest

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pokémon Quest
Información general
Desarrollador Game Freak
Distribuidor The Pokémon Company
Diseñador Takeshi Kawachimaru
Kei Setoguchi
Director Tetsuya Watanabe
Productor Tetsuya Watanabe
Programador Kazuki Saita
Satoshi Muramatsu
Artista Tsubasa Matsuzaki
Compositor Teruo Taniguchi
Takahiro Eguchi
Fumihisa Tanaka
Shinji Hosoe
Datos del juego
Género Acción-aventura
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
Datos del software
Motor Unity Ver y modificar los datos en Wikidata
Plataformas Nintendo Switch, iOS, Android
Licencias licencia privativa Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del hardware
Formato descarga digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada pantalla táctil Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento Nintendo Switch
  • WW 30 de mayo de 2018
Android, iOS
  • WW Junio de 2018
Enlaces

Pokémon Quest es un videojuego gratuito de acción-aventura, desarrollado por Game Freak y publicado por The Pokémon Company.[1]​ Fue anunciado para la Nintendo Switch en mayo de 2018, mientras el lanzamiento de las versiones para dispositivos Android y iOS fue pospuesto para el mes siguiente.

Jugabilidad[editar]

Pokémon Quest presenta un diseño de estilo cúbico, vóxel similar a Minecraft. El juego se desarrolla en la Isla Rodacubo, donde los Pokémon llamados Pokéxel se presentan de formas cúbicas. Los Pokémon presentados en el videojuego son de la línea original de la región de Kanto en Pokémon Rojo y Azul.[2]​ Los jugadores pueden construir su base, las cuales atraen a los Pokémon a su equipo. Cuando se camina alrededor de la isla, los jugadores pueden reclutar hasta tres Pokémon con ellos. Para atacar a otros Pokémon, el jugador necesita esperar a que el medidor se llene para luego tocar el movimiento para que el Pokémon ataque. En el campamento base, el jugador puede cocinar alimentos para así atraer más Pokémon.

Lanzamiento[editar]

Pokémon Quest fue anunciado durante una rueda de prensa de The Pokémon Company el 30 de mayo de 2018, para luego ser publicado en la eShop de Nintendo Switch como un título free-to-start el mismo día. También se anunció que una versión para móviles sería lanzada para iOS y Android a mediados de junio de 2018.[3][4]

Contenido descargable[editar]

Junto al lanzamiento, la eShop ofreció contenido descargable para el videojuego: tres lotes indivisibles (Lote Expedición, Lote Expedición Súper y Lote Expedición Ultra) y de paso una Piedra Ráfaga sin más.[5]

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
Nintendo Life7/10[6]

Glen Fox de Nintendo Life declaró que el videojuego era "casual" y "simple de aprender", pero criticó el sistema de energía, aunque señaló que estaba lejos de ser un "sumidero de dinero".[6]

A los dos días de su lanzamiento, el videojuego recibió más de un millón de descargas.[7]

Referencias[editar]

  1. DeFreitas, Casey (29 de mayo de 2018). «Everything We Know About Pokemon Quest for Nintendo Switch». IGN (en inglés estadounidense). Consultado el 30 de mayo de 2018. 
  2. Farokhmanesh, Megan (29 de mayo de 2018). «The Nintendo Switch is getting a free Pokemon RPG today». The Verge. Consultado el 30 de mayo de 2018. 
  3. Frank, Allegra (30 de mayo de 2018). «Pokémon Quest is a free-to-start action game for Nintendo Switch». Polygon. Consultado el 30 de mayo de 2018. 
  4. «Pokémon Quest Coming Soon to Mobile!». pokemonquest.pokemon.com (en inglés). Consultado el 30 de mayo de 2018. 
  5. «Pokémon Quest announced as a spin-off Pokémon game - Bulbanews». bulbanews.bulbagarden.net (en inglés). Consultado el 3 de junio de 2018. 
  6. a b Fox, Glen (1 de junio de 2018). «Review: Pokémon Quest (Switch eShop)». Nintendo Life. Consultado el 3 de junio de 2018. 
  7. Craddock, Ryan (1 de junio de 2018). «Pokémon Quest Has Already Been Downloaded Over One Million Times On Switch». Nintendo Life. Consultado el 3 de junio de 2018. 

Enlaces externos[editar]