Poema Arcanus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Poema Arcanvs
Datos generales
Origen Chile Bandera de Chile
Estado Activo
Información artística
Género(s) Doom metal
Death/doom
Período de actividad 1990 - Actualidad
Discográfica(s) Aftermath Music, Australis Records
Web
Sitio web http://www.poemaarcanus.cl
Miembros

Claudio Carrasco
Juan Díaz
Igor Leiva
Luis Moya

Poema Arcanvs es una banda chilena de doom metal, formada en 1990. Evolucionó a través de distintos nombres, como Garbage o Garbage Breed, hasta adoptar como nombre definitivo Poema Arcanvs, al editar su primer LP.

Sonido[editar]

Su música evolucionó desde un sonido más vinculado al death/grind y el thrash metal, hasta lograr el sonido particular de esta banda, que toma como base al death/doom pero añadiéndole un teclado que logra las atmósferas de desolación que caracterizan al género.

Su disco de estreno "Arcane XIII", es una pieza mística de death/doom, en la cual se respira una atmósfera romántica, depresiva y natural. Luego vino el más experimental "Iconoclast", el cual fue muy bien recibido por la escena under internacional, e hizo que Poema Arcanus alcanzara el estatus de culto del que hoy disfrutan. En ese disco se mezclan toques de rock progressivo con dark y doom metal, se pone mucho énfasis en las melodías misteriosas y combina temas muy suaves y calmados con otros más agresivos.

El 2005 Poema Arcanus lanzó su disco más experimental hasta la fecha, el disco "Telluric Manifesto", donde se combina el death/doom con rock progresivo setentero en la vena de King Crimson e incluso algo de jazz.

Con la partida de Michel Leroy, la banda decidió continuar sin teclista; y con Juan Pablo Vallejos reemplazando a Claudio Botarro en el bajo, Poema Arcanus en el 2009 editó "Timeline Symmetry", disco en el que se encuentran elementos de sus tres discos anteriores, haciendo un ejercicio de estilo que ha recibido muy buenas críticas.

Integrantes[editar]

Integrantes actuales[editar]

Exintegrantes[editar]

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Demos[editar]

Recopilatorios[editar]

Singles[editar]

Enlaces externos[editar]