Plaza Chacabuco (estación)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Plaza Chacabuco
Ubicación
Dirección Avenida Independencia con Hipódromo Chile
Comuna Independencia
Datos de la estación
Nombre anterior Hipódromo Chile
Inauguración Segundo semestre de 2018[1]
N.º de andenes 2
N.º de vías 2
Operador Metro de Santiago
Servicios detallados
Posición Subterránea
Color        [2]
Líneas
Línea(s) Santiago de Chile L3.svg (Los Libertadores-Fernando Castillo Velasco)
Conchalí Santiago de Chile L3.svg Hospitales
[editar datos en Wikidata]

Plaza Chacabuco es una futura estación del Metro de Santiago de la Línea 3; esta estación se encuentra en la intersección de la Avenida Independencia e Hipodromo Chile. La entrada a dicha estación estaría ubicada sobre la plaza Chacabuco, ya que actualmente hay un cierre perimetral de toda la plaza y un aviso de que la estación se ubicará ahí.

En el entorno inmediato de la estación, se encuenta la mencionada plaza Chacabuco, el Hipódromo Chile y el Estadio Santa Laura donde juega sus partidos de local la Unión Española.

Origen etimológico[editar]

La estación estará ubicada bajo la Plaza Chacabuco; aquella plaza recibe este nombre debido a que el Ejército Libertador se estableció allí luego de la Batalla de Chacabuco, el 13 de febrero de 1817.

Conexión con Transantiago[editar]

A diferencia de la mayoría de las estaciones, en esta estación los paraderos aledaños se denominan como "Parada / Plaza Chacabuco", habiendo en total 2 paraderos (sin la existencia de los paraderos 2 y 4), los cuales corresponden a:

Paradero/ Código Recorridos
Parada 1 / Plaza Chacabuco (PB263) B25 (Metro Cerro Blanco)
Parada 3 / Plaza Chacabuco (PB202) 201 (San Bernardo) - 202c (Mapocho) - 223 (Lo Espejo) - 230 (La Pintana) - 264n (Santo Tomás) - 308 (Mapocho) - B14 (Mapocho) - B21 (Plaza Chacabuco) - B25 (Metro Cerro Blanco) - B27 (Metro Salvador)

Referencias[editar]