Playa de la Patacona

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Playa de la Patacona, es una playa de Alboraya, Valencia. Es una playa urbana, prolongación natural de la Playa de la Malvarrosa

La Patacona,desde mediados de los años 90,se ha convertido en una zona residencial;las viviendas se sitúan sobre el antiguo polígono industrial de Vera. Ha experimentado desde entonces,un fuerte crecimiento urbano;la playa, tras muchos años de abandono, ha mejorado notablemente.

Su desarrollo urbanístico fue pensado en un principio, para convertir a la zona en un lugar de vacaciones; su proximidad a Valencia y la disponibilidad de todos los servicios, han convertido a La Patacona en una de las áreas más cotizadas de la ciudad, donde cada vez hay más población durante todo el año.

La playa,de arena fina, cuenta con una longitud de 1051 metros y 110 metros de anchura media. Ofrece servicios de vigilancia,Cruz Roja,oficina de turismo,socorrismo y primeros auxilios,WC públicos y aparcamientos.

Uno de sus principales atractivos,es el paseo marítimo; amplio y situado a pie de playa. Muy frecuentado los fines de semana, es habitual ver a la gente paseando o practicando deporte.

La oferta gastronómica de la zona es muy amplia; autóctona, cocina de autor, francesa, italiana y repostería. En verano, se puede disfrutar además de varios chiringuitos ubicados en la misma playa.

Destacan los siguientes servicios:centro médico, zonas deportivas, colegios, policía, farmacia, servicio de atención al ciudadano y supermercados.

Enlaces externos[editar]

Ayuntamiento de Alboraya

Ayuntamiento de Valencia

Webcam Oficial Playa Patacona

Playa de la Malvarrosa

Playas de la comunidad valenciana

Comunidad Valenciana

Agencia valenciana de turismo

Turismo en Valencia

Tiempo en Playa Patacona

Imágenes[editar]

Amplio paseo marítimo en la playa de la Patacona donde es frecuente ver a gente paseando y haciendo deporte.
Luce el sol sobre el mar en la Playa de la Patacona. Arena fina y aguas transparentes.