Plantilla:Portada Bueno/2006
La escultura fue una de las expresiones artísticas más importantes del pueblo etrusco, que habitó la región del norte y centro de Italia entre el siglo IX y el I a. C., aproximadamente. Su arte era en gran parte una derivación del arte griego, aunque desarrollado con muchas características propias. Dada la falta casi total de documentos escritos etruscos, problema agravado por la poca información sobre su idioma —todavía sin descifrar en gran parte— es en su arte donde se encuentran las claves para la reconstrucción de su historia, aunque las crónicas griegas y romanas sean también de gran ayuda.
Ktuts Anapat (en armenio Կտուց Անապատ, «ermita de Ktuts») es un monasterio armenio situado fuera de las fronteras armenias, en Turquía (provincia de Van, antigua Vaspurakan), sobre la isla de Ktuts, próxima a la orilla oriental del lago de Van.
El edificio tiene un origen incierto, aunque en el siglo XV se registró su existencia (debido en especial a su scriptorium) y fue reconstruido en el siglo XVIII. Más tarde, sirvió de refugio con ocasión de las masacres hamidianas de 1894-1896, antes de ser abandonado tras el genocidio armenio de 1915-1916.