Planeta manga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Planeta manga
País España Bandera de España
Idioma Español
Categoría Manga
Especialidad Manga nacional
Primera edición 15/10/2019
Desarrollo
Editor David Hernando
Publicador Planeta cómic
Compañía Grupo planeta
Circulación
Frecuencia Trimestral
Costo 4,95€
[http://Planeta manga Página web oficial]


Planeta manga es una revista antológica de temática manga publicada por Editorial Planeta bajo su sello Planeta cómic. Cuenta con un amplio abanico de obras de diversos géneros y su principal característica es que todas son creaciones de autores nacionales. De periodicidad trimestral, inicia su publicación el 15 de octubre de 2019 y es presentada oficialmente en el 25 Manga Barcelona (antes llamado Salón del manga Barcelona). Es actualmente la única revista manga publicada en España.

Origen de la revista[editar]

Planeta manga debe su causa de ser a las clásicas revistas manga japonesas[1]​. Desde su aparición a finales de la década de 1950 estas revistas pasaron a ser la principal plataforma de publicación y distribución de series manga para editoriales y mangakas (autores de obras manga), y con el paso de los años han logrado convertirse en un icono de la industria editorial japonesa del manga. En la actualidad existen decenas de ellas en publicación y se clasifican en función de su periodicidad y del público lector al que se dirigen. Las dos revistas más emblemáticas de este género son la Shukan Shonen Jump o Weekly shonen jump publicada por Shueisha y la Shūkan Shōnen Magazine o Weekly shonen magazine publicada por Kodansha,[2]​ ambas siguen en circulación y pertenecen cada una de ellas a las dos editoriales especializadas en publicaciones manga más relevantes de Japón[3][4]​. Planeta manga se presenta como una versión de este tipo de revistas manga japonesas adaptada al actual mercado editorial nacional.

Características de la revista[editar]

La característica principal que define a Planeta manga y la cual comparte con sus “antecesoras” niponas es su formato de antología, gracias al cual se publican simultáneamente en la revista, capítulo a capítulo, diversas obras de múltiples artistas que posteriormente quedaran recopiladas en tomos (también llamados tankobon). Sin embargo, a diferencia de las revistas manga japonesas, entre las páginas de Planeta manga encontramos en una misma revista obras de diversos géneros manga (shonen, shojo, yuri…) destinadas a un abanico de lectores mucho más amplio. Además, aunque la revista esté publicada en sentido de lectura oriental, como es costumbre en las obras manga, otra de sus características esenciales es que todas las obras que se publican en la revista son de autores nacionales[5]​.

Aspectos técnicos[editar]

Publicaciones del primer número[6][editar]

Series[editar]

Manga Autor
Gryphoon Luis Montes
Alter ego Ana C. Sánchez
Good game Blanca Mira, Kaoru Okino
Shion Alba Cardona
Aron-fire Álvaro Jaudenes
La historia del manga Marc Bernabé, Oriol Estrada, Marian Company

Historias cortas[editar]

Manga Autor
Marchitado Lionel Marta Salmons
Soulmate Lorena Calderón
Polaris Judit Mallol
La bruja Santi Casas
Examen Ken Niimura
Midori Boshi Akira Pantsu
Neko grl Ana Oncina
Heart piece Numoris

Publicaciones previstas para el segundo número[7][editar]

Series[editar]

Manga Autor
Gryphoon Luis Montes
Alter ego Ana C. Sánchez
Good game Blanca Mira, Kaoru Okino
Shion Alba Cardona
Aron-fire Álvaro Jaudenes
La historia del manga Marc Bernabé, Oriol Estrada, Marian Company
Wing Senshiru

Historias cortas[editar]

Manga Autor
Ikigai Sara Soler
Uroboros Ernest Sala
Meadow queen Alicia López
El monstruo Ken Niimura

Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]