Piper (película de 2016)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Piper es un cortometraje animado por computadora de 2016, escrito y dirigido por Alan Barillaro y producida por Pixar Animation Studios. Fue estrenado en salas junto con Buscando a Dory el 17 de junio de 2016.[1]

El corto trata sobre un pequeño y hambriento correlimos tridáctilo que aprende a superar su miedo al agua. La inspiración surgió a menos de una milla de distancia de Pixar Studios en Emeryville, California, donde Barillaro, un veterano animador de Pixar, mientras corría por la orilla se dio cuenta de cómo miles de aves huían del agua pero volvían entre ola y ola para comer.

Sinopsis[editar]

Una bandada de correlimos tridáctilos busca alimento en una orilla, corriendo a picar en la arena cuando la ola se retira y retirándose cuando vuelve. Un bebé es alentado por su madre para unirse a la bandada, pero no retrocede a tiempo y es bañada por las olas. El incidente deja al bebé asustado del agua; negándose dejar el nido, pero pronto se da cuenta que un grupo de cangrejos ermitaños, cavan en la arena para encontrar comida enterrada a más profundidad y así evitar ser golpeados por la marea. Imitando su comportamiento, empieza a ver la belleza del mundo submarino y se vuelve experto en conseguir comida para la bandada.

Producción[editar]

Alan Barillaro usó la última tecnología para crear el corto de seis minutos a lo largo de tres años.[2]​ Con el objeto de que los correlimos y otras aves visibles en el fondo tuvieran un aspecto realista, Barillaro y el equipo de animación de Piper visitaron las playas de la Bahía de San Francisco, así como el Acuario de Monterey Bay para estudiar su apariencia y comportamiento. Las plumas de los correlimos tridáctilos, en particular, fueron renderizadas con todo lujos de detalles.

Premios[editar]

Premio Fecha Categoría Destinatario(s) Resultado Ref(s)
Premios Óscar 26 de febrero de 2017 Mejor Cortometraje De Animación Alan Barillaro y Marc Sondheimer Ganador [3]
Premios Annie 4 de febrero de 2017 Mejor Corto De Animación Piper Ganador [4]

Referencias[editar]

  1. Imbler, Sabrina (17 de junio de 2016). «A Behind-the-Scenes Look at Pixar’s New Short Film 'Piper'». Audubon. National Audubon Society. Consultado el 12 de enero de 2017. 
  2. Robinson, Joanna (16 de junio de 2016). «Behind the Scenes of Piper, Pixar’s Best Short Film in Years». Vanity Fair. Condé Nast. Consultado el 22 de septiembre de 2016. 
  3. «89th Academy Awards Nominees». Academy of Motion Picture Arts and Sciences. 23 de enero de 2016. Consultado el 23 de enero de 2016. 
  4. «44th Annie Award Nominees». International Animated Film Society. 28 de noviembre de 2016. Consultado el 29 de noviembre de 2016. 

Enlaces externos[editar]