Pilersuisoq

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pilersuisoq
Tipo Aktieselskab
Industria Commerce
Sede Sisimiut, Greenland
Ámbito Greenland
Personas clave Lars Behrendt[1]
Productos General stores
Matriz KNI
Sitio web pilersuisoq.gl

Pilersuisoq SA es una cadena de tiendas de productos en general propiedad del gobierno de Groenlandia. Tiene su base en Sisimiut y es subsidiaria de KNI, la mayor compañía de comercio del país. Lars Behrendt es el director administrativo de la compañía desde 2008.

Operaciones[editar]

Oficina de correos en una tienda Pilersuisoq en Kulusuk

La marca posee 68 outlets en todos los pequeños asentamientos del país. Tiene presencia en ciudades en las cuales no se encuentran supermercados de cadenas como la groenlandesa Pisiffik o la danesa Brugsen. Las tiendas en asentamientos remotos son abastecidas por la empresa Royal Artic Line, pero los intervalos de tiempo entre la llegada de los barcos son largos, en algunos casos, como el de los asentamientos de Ittoqqortoormiit, solo se abastecen dos veces al año, o el caso de Qaanaaq en el que solo se abastece una vez al año. El abastecimiento a todos los asentamientos del este de Groenlandia será más fácil desde Islandia debido al adelgazamiento de la capa de hielo en el Estrecho de Dinamarca y el sur del Mar de Groenlandia.

Tienda duty-free Nanoq en el Narsarsuaq Airport

Correo y servicios bancarios[editar]

Las tiendas Pilersuisoq tienen intregrada en ellas una oficina de Correo de Groenlandia, los empleados también se ocupan de procesar las operaciones relacionadas con el Banco de Groenlandia, principal empresa bancaria del país.

Duty-free[editar]

Rifles de caza en la exhibición en una tienda de Pilersuisoq en Ukkusissat

Pilersuisoq also operates the duty-free stores at the Kangerlussuaq Airport and Narsarsuaq Airport,[9] although as of August 2010 the future of all duty-free stores in Greenland (including a stand at Kulusuk Airport) is uncertain due to budget cuts considered by the Government of Greenland. Pilersuisoq también opera tiendas duty-free en el Aeropuerto de Kangerlussuaq y el Aeropuerto de Narsarsuaq, aunque el futuro de todas estas tiendas es incierto a partir de agosto de 2010 debido al recorte de gastos del gobierno de Groenlandia.

Equipaje transportado hacia la tienda Pilersuisoq

Helipuertos de distrito[editar]

El check-in para los vuelos en helicóptero de Air Greenland desde helipuertos de pequeños asentamientos es realizado por empleados de la tienda local de Pilersuisoq, en el mostrados de Correo de Groenlandia. Los pasajeros no reciben tarjeta de embarque. A menos que se realice el vuelo en un helipuerto de cierta importancia el equipaje se transporta en un tractor desde la tienda Pilersuisoq hasta el helipuerto y viceversa.

Referencias[editar]

  1. «Ny Pilersuisoq-direktør i gang». Sermitsiaq (en Danish). 5 de enero de 2008. Consultado el 27 de agosto de 2010.