Pigs (Three Different Ones)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Pigs (Three Different Ones)»
Canción de Pink Floyd
Álbum Animals
Publicación 2 de febrero de 1977
Grabación Abril-Mayo de 1976
Género Rock progresivo
Duración 11:28
Discográfica Harvest Records (Reino Unido)
Capitol Records (EE.UU.)
Escritor(es) Roger Waters
Productor(es) Pink Floyd
Canciones de Animals
«Dogs»
(02)
«Pigs (Three Different Ones)»
(03)
«Sheep»
(04)
[editar datos en Wikidata]

Pigs (Three different ones), conocido popularmente como Pigs, es una canción del álbum Animals de Pink Floyd en 1977, y escrita por Roger Waters. Fue grabada originalmente entre abril y mayo de 1976 en el estudio Britanna Row Studios de Inslington, London.

Argumento[editar]

Desde la perspectiva de Roger Waters, "Pigs" (traducido al español como "Cerdos") representa las personas que se hallan en la cima de los sectores sociales, los cuales poseen poder, dinero y riquezas; quienes manipulan al resto de la sociedad para que sean competitivos e impotentes, para que los "cerdos" se mantengan poderosos. En la canción "Dogs" ("Perros"), se escucha "Debo admitirlo, estoy confundido,/A veces creo que me están usando", aludiendo la manipulación de los cerdos.

En vivo[editar]

En 1977, Pink Floyd tocó esta canción durante la gira Animals. En 1987, Roger Waters tocó esta canción durante la gira Radio K.A.O.S. como un medley junto a In the Flesh?, Have A Cigar y Wish You Were Here. En 2016, Roger Waters la tocó en los tres conciertos que ofreció en la Ciudad de México. Al mismo tiempo, en la pantalla se mostraban imágenes satíricas en contra de Donald Trump, al final de la canción se mostró en la pantalla: "Trump eres un pendejo".

Equipo[editar]