Pietro Boselli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pietro Boselli
Información personal
Nacimiento 3 de diciembre de 1988 (31 años)
Bandera de Italia Negrar, Provincia de Verona, Italia
Nacionalidad Italiana
Características físicas
Altura 1,85m
Medidas 100-80-100
Ojos Marrón
Cabello Castaño oscuro
Educación
Educado en University College de Londres Ver y modificar los datos en Wikidata
Supervisor doctoral Mehrdad Zangeneh Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Modelo y matemático Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Profesor Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador University College de Londres Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Pietro Boselli (Negrar, Provincia de Verona, 9 de diciembre de 1988) es un ingeniero italiano, modelo, fue profesor de matemáticas en el University College London. Boselli se volvió mediático tras una publicación en redes sociales.

Biografía[editar]

Boselli fue descubierto a la edad de 6 años y comenzó a modelar para Armani Junior.[1]​ Más tarde pasó a estudiar ingeniería mecánica en el University College London, donde se graduó con una licenciatura de honores de primera clase en 2010. Comenzó su Doctorado en Ingeniería Mecánica en 2010. Durante su candidatura de doctorado, Boselli enseñó matemáticas a estudiantes de ingeniería mecánica. Completó su estudio de doctorado el 16 de febrero de 2016. En enero de 2014, un estudiante tomó nota de su físico y se topó con su carrera de modelo; la siguiente publicación de Facebook se volvió viral un año después. [2]​ Después de la publicación viral, Boselli firmó con la agencia de modelos británica Modelos 1. Desde entonces ha sido apodado el "profesor de matemáticas más sexy del mundo". [3]​ A partir de octubre de 2018, su cuenta de Instagram tiene 2.6 millones de seguidores. [4]

Boselli ha participado como modelo en las campañas publicitarias y catálogos para la marca de ropa estadounidenses Abercrombie & Fitch y para la franquicia de gimnasios Equinox. También ha aparecido en los pliegos de la revista china GQ Style y apareció en la portada de Attitude. [5][6][7]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Beaty, Zoe (12 de mayo de 2015). «The Nation's 'Hottest Maths Teacher': 'I'm Too Good-looking To Be Taken Seriously'» (en inglés). Consultado el 20 de diciembre de 2018. 
  2. «Is this the world's sexiest maths teacher?». The Daily Telegraph (en inglés). 11 de abril de 2015. 
  3. Bellos, Alex (11 de junio de 2015). «World's hottest maths teacher Pietro Boselli: 'I model wet steam flow'». The Guardian (en inglés). Archivado desde el original el 12 de junio de 2015. 
  4. «Cuenta de Instagram de Pietro Boselli». 22 de abril de 2018. 
  5. Hillary, Rose (20 de abril de 2015). Is he the hottest maths teacher in Britain? Yes «Is he the hottest maths teacher in Britain? Yes». The Times. 
  6. «Pietro Boselli experiences male objectification» (en inglés). Archivado desde el original el 8 de septiembre de 2015. 
  7. Red Scarf (company)RED SCARF 英国红领巾 (30 de enero de 2015). «【红领巾采访】揭秘那枚UCL颜值爆表的"数学老师"» (en chino). Archivado desde el original el 17 de agosto de 2015.