Pierre-Étienne-Nicolas Bouvet-Jourdan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pierre-Étienne-Nicolas Bouvet-Jourdan
Información personal
Nacimiento 16 de enero de 1745 Ver y modificar los datos en Wikidata
Chartres (generality of Orléans, Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 30 de enero de 1826 Ver y modificar los datos en Wikidata (81 años)
Chartres (Eure y Loir, Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa
Lengua materna Francés Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Dealer y político Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados
  • grand juge-consul (fr) de Chartres
  • Diputado de los Estados Generales de 1789 por bailliage de Chartres (fr) (1789-1791)
  • Prefecture advisor (desde 1800) Ver y modificar los datos en Wikidata
Firma

Pierre-Étienne-Nicolas Bouvet dijo Bouvet-Jourdan, nacido el en Chartres donde murió el 30 de enero de 1826, es un político francés, diputado del tercer estado a los Estados Generales de 1789.

Biografía[editar]

Pierre-Étienne-Nicolas Bouvet-Jourdan es hijo de Nicolas Bouvet[1]​, comerciante de seda en Chartres, fallecido en Chartres (parroquia de Saint-Martin-le-Viandier) el 14 de marzo de 1775, y Marthe Catherine Daguet.

Pierre Étienne Nicolas Bouvet es un mercader y comerciante de seda en Chartres. Gran juez-cónsul en ejercicio, con domicilio en Chartres rue des Changes, parroquia de Saint-Martin, fue elegido, el 20 de marzo de 1789, diputado del tercer estado a los Estados Generales por la Alguacilazgo de Chartres, votó en la Asamblea con la mayoría. Fue nombrado Consejero de Prefectura el 21 del año germinal VIII.

Cuando las órdenes religiosas fueron suprimidas durante la Revolución, sus libros se habían amontonado en el corazón y los pasillos de la Cathédrale Notre-Dame de Chartres. Bouvet-Jourdan se comprometió, con el Abbé Claude-Adrien Jumentier, Dattin de Lancey y Bellier du Chesnay, a poner orden en este conjunto de libros, fundando así la Biblioteca Municipal de Chartres.

Bibliografía[editar]

  • Pierre-Étienne-Nicolas Bouvet-Jourdan, dans Adolphe Robert et Gaston Cougny, Dictionnaire des parlementaires français, Edgar Bourloton, 1889-1891.

Notas y Referencias[editar]

  1. Distribución de la herencia después de su muerte el 10 de noviembre de 1793, de la cual Maître Jean-Tite-Eloi Bouvet, notario en Chartres, estableció una "copia no formada" , disponible en los Archivos Departamentales de Eure-et-Loir con la signatura 2 E 51 688.

Véase también[editar]