Ir al contenido

Philippe Montanier

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 12:29 31 may 2012 por Shinichi (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Philippe Montanier
Datos personales
Apodo(s) Monti[1]
Nacimiento Vernon
15 de noviembre de 1964 (59 años)
País Francia
Nacionalidad(es) Francesa
Altura 1.78
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 1987
(SM Caen)
Posición Guardameta
Retirada deportiva 2000
(AS Saint-Étienne)

Philippe Montanier es un entrenador de fútbol francés. En la temporada 2011/2012 entrena a la Real Sociedad, equipo de la Liga BBVA. Nació el 15 de noviembre de 1964 en Vernon, Alta Normandía y se suele hablar de él como uno de los entrenadores con más proyección de Francia.

Como jugador de fútbol profesional desempeñaba la posición de portero, y perteneció a varios equipos franceses:

Comenzó su andadura como entrenador en abril de 2001, como segundo de Robert Nouzaret en el Toulouse. En la temporada 2001/2002 ocupó el mismo puesto, pero esta vez en el SC Bastia.

Después, de 2002 a 2004, fue 2º entrenador de la selección de Costa de Marfil.[2]

En julio de 2004 coge las riendas de la US Boulogne, un modesto equipo francés al que en cinco temporadas logra ascender desde categorías regionales hasta la 1ª división francesa. Estuvo hasta junio de 2009, fecha en la que ficha por el Valenciennes FC, firmando un contrato por tres temporadas. Tras dos años más que positivos, en el que consigue dejar al equipo en su mejor clasificación liguera histórica -10º-, y practicando un juego alegre y valiente, se oyen cantos de sirena de varios equipos intentando convencer al técnico galo de la conveniencia de un cambio de aires con objetivos más ambiciosos.

Tiene ofertas de Girondins, Auxerre y Real Sociedad. Finalmente, es éste último el que consigue hacerse con sus servicios, previo pago de los 500.000 euros correspondientes al salario que debía cobrar en la 2011/2012.[3]

Firma un contrato de dos años con uno de los clubes con más historia de la Liga BBVA.[4]​ Se espera que su proyección, ambición y conocimientos lleven a la Real a éxitos pasados, sustentado en un proyecto de cantera ambicioso.

Su esquema de juego habitual suele ser el 4-3-3[5]​ y sus planteamientos se basan en la posesión de balón y el juego poco especulativo.

Pese a las críticas, consigue la permanencia para el conjunto vasco a falta de 3 partidos para el final del campeonato de Liga 2011-12[6]​ y es confirmado para la próxima temporada.[7]

Enlaces externos

Referencias