Peter Rice

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Peter Rice
Falta imagen hombre.svg
Nombre Peter Rice
Nacimiento 16 de enero de 1935
Bandera de Irlanda Dundalk, Irlanda
Fallecimiento 25 de octubre de 1992, 57 años
Bandera del Reino Unido Londres, Reino Unido
Causa de muerte Tumor cerebral
Educación Queen's University of Belfast y Imperial College London
Ocupación Ingeniero de la construcción
Premios Medalla de Oro del RIBA

Peter Rice, (Dundalk, 16 de enero de 1935 - Londres, 25 de octubre de 1992)[1] fue un ingeniero estructural irlandés, especializado en estructuras de acero que partició en algunos de los proyectos más notables de arquitectura de mitad y finales del siglo XX. En el año 1992 recibió la medalla de Oro del RIBA, uno de los premios más prestigiosos mundialmente en el campo de la arquitectura.

Biografía[editar]

Nació en Dundalk, en el Coundado de Louth, Irlanda y pasó su infancia entre esta localidad y los pueblos de Gyles Quay y Inniskeen. Cursó sus estudios en el Queen's Univesity of Belfast para trasladarse posteriormente el Imperial College London en Londres. Inicialmente se matriculó de ingeniería aeronáutica pero cambió de parecer y acabó estudiando ingeniería civil. Cuando terminó sus estudios entró a trabajar en el estudio de Ove Arup (Ove Arup & Partners) donde su primer encargo fue trabajar en la solución para cubierta de la ópera de Sídney.

Muerte[editar]

En el año 1991 le fue diagnosticado un tumor cerebral, que finalmente fue el causante de su muerte en 1992.[1]

Premios y galardones[editar]

En 1992 se convirtió en el segundo ingeniero de la historia en recibir la medalla de Oro del RIBA, otorgada por el Real Instituto de Arquitectos Británico. El primero ingeniero en recibir tal reconocimiento fue Ove Arup. Además también fue el segundo irlandés en merecer este galardón después de Michael Scott.

Premio Peter Rice[editar]

El Premio Peter Rice, lo estableció el Harvard University Graduate School of Design en el año 1994 en reconocimiento a los ideales y principios mostrados por el este eminente ingeniero.[2]

Referencias[editar]

  1. a b Glancey, Jonathan (29 de octubre de 1992). «Obituary: Peter Rice» (en inglés). The Independent. Consultado el 10 de diciembre de 2011.
  2. «Fellowships, Prizes and Travel Programs» (en inglés). Consultado el 10 de diciembre de 2011. «This prize was established in 1994 in recognition of the ideals and principles represented by the late eminent engineer Peter Rice.».

Enlaces externos[editar]