Peter Hinwood

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Peter Hinwood
Nombre de nacimiento Peter Hinwood
Nacimiento Bandera del Reino Unido Inglaterra, Reino Unido
17 de mayo de 1946 68 años
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Peter Hinwood (nacido el 17 de mayo de 1946) trabajó tanto como fotógrafo como modelo profesional mientras ejercía su carrera actoral.

Carrera[editar]

Hinwood es mejor recordado por su aparición fílmica como la creación mutante perfecta, musculosa y generalmente muda: Rocky Horror, en el clásico de culto, The Rocky Horror Picture Show. Mientras el cuerpo era suyo, la voz de Rocky al cantar fue doblada en la post-producción por el cantante australiano Trevor White. Tanto Hinwood como White, fueron entrevistados por Scott Michael para su libro del 2002, Rocky Horror: From Concept to Cult (Rocky Horror: De Concepto a Culto).

Su personificación como la "creación" del Dr. Frank-N-Furter fue el rol más significante de la limitada carrera actoral de Hinwood. Hinwood interpretó previamente al dios griego Hermes en la miniserie Adventures of Ulysses de la televisión británica a finales de los años sesenta. Actuó en otro filme de terror antes de The Rocky Horror Picture Show, como "Guy" en el macabro Tam Lin de Roddy McDowall. Después de Rocky Horror, coronó su carrera cinematográfica con un pequeño papel en el drama romano histórico y homoerótico de Paul Humfress y Derek Jarman, Sebastiane.

Al parecer, pasó a convertirse en un buscador de antigüedades fuera de Londres.

Enlaces externos[editar]