Perepelkin (cráter)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Moon apollo12.jpg
Perepelkin
Cráter lunar
Perepelkin sattelite craters map.jpg
Perepelkin y su cráter satélite
Coordenadas 9°59′S 128°48′E / -9.99, 128.8Coordenadas: 9°59′S 128°48′E / -9.99, 128.8
Diámetro 88.74 km
Profundidad Desconocida
Colongitud 231° al amanecer
Epónimo Yevgueni Perepiolkin

        Localización sobre el mapa lunar         

[editar datos en Wikidata]

Perepelkin es un cráter lunar creado por impacto que se localiza justo al sur de un cráter similar llamado Love. Cercano a su borde sur se encuentra el cráter de menor tamaño Shirakatsi. En dirección este-noreste se encuentra el cráter Lane, y en dirección oeste-suroeste los cráteres Danjon y D'Arsonval.

El borde de éste cráter está relativamente erosionado y es similar en apariencia al cráter Love. A lo largo de la pared occidental interior se vuelve un cráter periforme, probablemente por combinar dos impactos. A su vez hay una cadena corta de pequeños cráteres a lo largo de la pared interior del sudoeste. El fondo está picado por impactos diminutos, pero está relativamente nivelado comparando con el terreno circundante. Hay un pequeño pico central en el punto medio que tiene una extensión al sudeste.

Cráteres satélite[editar]

Los cráteres satélite son pequeños cráteres situados próximos al cráter principal, recibiendo el mismo nombre que dicho cráter acompañado de una letra mayúscula complementaria (incluso si la formación de estos cráteres es independiente de la formación del cráter principal). Por convención, estos accidentes se identifican en los mapas lunares situando su letra correspondiente en el punto medio del borde más próximo al cráter principal.

Perepelkin Coordenadas Diámetro
P 12°25′S 127°17′E / -12.41, 127.29 (Perepelkin P) 23.48 km

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]