Pequeñas mentirosas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pequeñas Mentirosas
Autor Sara Shepard
Género Suspense
Subgénero Literatura juvenil, Romántica
Idioma Inglés
Título original Pretty Little Liars
Editorial Bandera de España La factoria de ideas
Flag of the United States.svg HarperTeen
País Bandera de los Estados Unidos EE. UU.
Fecha de publicación Flag of the United States.svg 3 de octubre de 2006
Formato Papel
Premios Best Seller
Pequeñas Mentirosas Flawless (Secretos)

Pretty Little Liars (en español: Pequeñas Mentirosas) es el primer libro de la saga de libros Pretty Little Liars escrito por Sara Shepard. El libro sigue la vida de Hanna, Aria, Emily y Spencer, luego de la desaparición de la lider de su grupo, Alison DiLaurentis. Desde el año 2010, se transmite un programa de televisión basado en este libro.

Argumento[editar]

La historia nos introduce en la vida de un grupo de amigas: Alison DiLaurentis, la abeja reina manipuladora, Aria Montgomery, una chica independiente que se considera un bicho raro en Rosewood, Emily Fields, una nadadora que tiene sentimientos secretos sobre Alison, Hanna Marin, una chica con sobrepeso que se esfuerza por ser delgada y popular como Alison y Spencer Hastings, una chica ambiciosa que es lo suficientemente valiente como para enfrentarse a los métodos de manipulación de Alison. Alison desaparece misteriosamente durante una fiesta de pijamas con sus amigas antes de que comiencen el 8º grado de la escuela primaria.

La historia lleva acabo la introduccion de los poto entonces, se mueve unos tres años, cuando las chicas están ahora separadas. Aria vuelve a Rosewood luego de tres años de vacaciones en Islandia con su familia y vuelve mucho más sostificada que antes de irse. Ella conoce y besa a un chico en un bar local, que resulta ser su profesor de Ingles, Ezra Fitz. Emily se hace amiga de la chica nueva de la ciudad, Maya St. Germain, y pronto desarrolla sentimientos por ella. Hanna ha perdido peso y es la chica más popular de la ciudad, junto a la antigua nerd, Mona Vanderwaal. Spencer continúa con su rivalidad entre ella y su hermana, Melissa Hastings. Los problemas comienzan cuando ella comienza a sentirse atraída por el nuevo novio de Melissa, Wren Kingston.

A lo largo de la historia, las chicas reciben mensajes de una persona que se hace llamar "A", la cual las amenaza con contar sus secretos más profundos. Automáticamente, las chicas piensan que se trata de Alison, porque ella es la única que sabía estos secretos. Sin embargo, se sorprenden cuando la policía encuentra el cadáver de Alison enterrado en el patio trasero de su casa. Esto solo puede significar que "A" no es Alison, pero que él sabe más secretos. El libro termina cuando las chicas se encuentran en el funeral de Alison y reciben un mensaje que dice "Sigo aquí perras, y lo se todo -A".

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]