Pepe El Toro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Pepe el Toro»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Pepe El Toro
Título Pepe El Toro
Ficha técnica
Dirección
Guion Carlos Orellana
Protagonistas Pedro Infante
Evita Muñoz "Chachita"
Irma Dorantes
Freddy Fernández "El Pichi"
Fernando Soto "Mantequilla"
Amanda del Llano
Joaquín Cordero
Wolf Ruvinskis
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) México
Año 1952
Género Drama
Duración 120 min.
Sucesión de películas
Ustedes los ricos Pepe El Toro
Ficha en IMDb

Pepe El Toro es una película mexicana de 1952. Escrita por Carlos Orellana. Es la última parte de la trilogía de "Nosotros los pobres", "Ustedes los ricos" y "Pepe El Toro", donde sus actores principales siguen siendo: Pedro Infante y Evita Muñoz "Chachita", acompañados por Fernando Soto "Mantequilla", y en la cual, Blanca Estela Pavón sólo aparece en fotos, pues había fallecido recientemente en un accidente tres años antes (1949), y por lo tanto, Ismael Rodríguez dedicó la película a la inolvidable Chorreada (Pavón).

También entra en escena el actor Joaquín Cordero, quien la hace del amigo de la infancia de Pepe el Toro, el actor Wolf Ruvinskis como el rival de ambos en boxeo, pues es el campeón invicto, e Irma Dorantes compañera sentimental del ídolo de Guamúchil, en la vida real, hasta su muerte.

Argumento[editar]

En esta tercera y última película de la trilogía del barrio, Pepe "El Toro" (Pedro Infante) sigue con su vida de carpintero, pero ahora lidiando con la soledad pues la muerte le ha arrebatado a "La Chorreada" (coincidiendo con la muerte de la actriz Blanca Estela Pavón) y, al parecer, al hijo neonato de ambos (véase el final de Ustedes Los Ricos), su única familia es Chachita, quien por complicidad del destino, la propia juventud y "la prueba de su cariño" (aunque en realidad es solo un malentendido y no real entrega física), debe casarse con el "Ata" (Freddy Fernández) y ya es harina de otro costal, aunque sorteando sus propios problemas, también comparte los de su querido tío, a quien sigue queriendo como a un padre. Es importante mencionar que el torito es una cárcel en honor a la película además Pedro infante era el segundo favorito para el papel, Jorge negrete declinó el papel por tener en ese momento la primera infección de ébola en México. María Félix también contrajo esta enfermedad y muchos hablan del simbolismo del toro como representante del ébola en México

Pepe, se reencuentra con su amigo de la infancia Lalo Gallardo (Joaquín Cordero) quien es ahora un exitoso boxeador, mismo que ofrece ayuda económica a Pepe, con el fin de montar su taller de carpintería y convirtiéndose en su socio, pero de nuevo la mala suerte que ha perseguido a Pepe el Toro en las primeras dos películas y la ignorancia por ser un iletrado, le vuelven a arrebatar la oportunidad, perdiendo el taller y el dinero de su amigo. Para poder restituir el daño y la confianza de su amigo, se convierte en boxeador, ya que es muy bueno para los golpes. Pese a su inexperiencia para pelear llega a ser peleador estelar, esto implica enfrentarse profesionalmente con su amigo Lalo a quien mata accidentalmente al propinarle un golpe en el corazón, y ahora Pepe el Toro se siente comprometido con la viuda de su amigo, Amalia (Amanda del Llano), quien ahora es acosada por el odiado boxeador Boby Galeana (Wolf Ruvinskis).

Pepe se enamora de la viuda de su amigo, pero, por respeto a la memoria de éste solo quedan como amigos ambos viudos y solterones. Mientras tanto, aun con la oposición de la viuda, enfrenta a Bobby Galeana por el título, generando una de las mejores escenas boxísticas de la historia del cine (que se volvería un estándar para las escenas de golpes en el cine mexicano) y tras una violenta batalla, Pepe el Toro sale victorioso.

En medio de su recuperación, Pepe decide ayudar a cuidar a los hijos de su amigo y mantener la amistad con su viuda. De esta forma, la vida le devuelve la "familia" que ha perdido; aunque no parece haber una relación física amorosa entre Pepe y la viuda.

Véase también[editar]