Nosotros los pobres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nosotros los pobres es una película mexicana dramática del año 1948 dirigida por Ismael Rodríguez.

Rodríguez representa en la cinta la realidad de un submundo compuesto por secuelas que integran el amor, la alegría y la desgracia de la pobreza en México, desventaja notable para muchos ciudadanos con respecto al resto de la sociedad.

Argumento[editar]

El argumento de la película caracteriza la historia de un humilde carpintero de nombre José "El Toro" (Pedro Infante) que a pesar de su pobreza, jamás pierde la humildad, dignidad y amor profundo por su sobrina "Chachita" (Evita Muñoz) hija de su hermana Yolanda, (Carmen Montejo) y su novia Celia, apodada la "Chorreada" (Blanca Estela Pavón).

Reparto[editar]

Recepción y legado[editar]

Este filme ocupa el lugar 27º dentro de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano, según la opinión de 25 críticos y especialistas del cine en México, publicada por la revista somos en julio de 1994.[1]

Secuelas[editar]

Se hicieron dos películas más como continuación de la misma: Ustedes los ricos y Pepe El Toro. Originalmente esta última fue concebida como una película independiente de las anteriores, ya que en aquel momento era costumbre realizar películas con una sola secuela. Al integrarse a la línea de Pepe El Toro se hicieron ajustes en el argumento, ya que el tiempo de su producción Blanca Estela Pavón había ya fallecido en un accidente aéreo.

Versión para la televisión[editar]

Referencias[editar]

  1. «Las 100 mejores películas del cine mexicano». Archivado desde el original el 8 de febrero de 2010. Consultado el 23 de enero de 2009. 

Enlaces externos[editar]