Pepe Bar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pepe Bar
Información personal
Nacimiento 1886 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Futbolista Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Fútbol Ver y modificar los datos en Wikidata

José Bar Vilaboa, conocido como Pepe Bar, fue un futbolista y entrenador de fútbol gallego y uno de los promotores de la fusión del Real Vigo Sporting Club y del Real Club Fortuna de Vigo para crear el Real Club Celta de Vigo. Hermano del también futbolista fortunista Félix Bar.[1]

Trayectoria[editar]

Su carrera futbolística transcurrió principalmente en el Real Club Fortuna de Vigo, equipo al que también dirigió como técnico hasta el momento de la fusión de este con el Real Vigo Sporting Club en 1923. Precisamente Bar fue uno de los valedores de la fusión junto al periodista Manuel de Castro Handicap[2]​ y del secretario del ayuntamiento de Vigo Juan Baliño Ledo, el fruto del esfuerzo fue el Real Club Celta de Vigo.[3]

En la actualidad hay un busto de Pepe Bar en el Estadio Municipal de Balaídos.

Referencias[editar]

  1. Jiménez, Juan (24 de agosto de 2013). «'¿Y quién era Pepe Bar?'». Atlántico Diario (Rías Baixas Comunicación). Consultado el 27 de diciembre de 2018. 
  2. Antón, Soledad (3 de enero de 2012). «Historia de Handicap, el creador del Celta». La Voz de Galicia. Consultado el 27 de diciembre de 2018. 
  3. Ereaga, Txema (18 de julio de 2014). «Pepe Bar: Un excelente deportista que dió vida al Celta». www.fameceleste.com. Consultado el 27 de diciembre de 2018.