Peggy Oki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Peggy Oki
Información personal
Nacimiento 15 de marzo de 1954 Ver y modificar los datos en Wikidata (63 años)
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Surfista, artista, activista por los derechos de los animales y skater Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Peggy Oki es una monopatinadora, surfista, artista y activista ambiental estadounidense.

Vida[editar]

Nació en los Estados Unidos, es hija de padres japoneses nacidos en Hiroshima.[1]​ Estudió biología ambiental y tiene un Bachelor of Arts en pintura estudió en la Universidad de California en Santa Bárbara.[2]​ Ha viajado a diferentes partes del mundo tanto para practicar surf, como activista ambiental.

Es instructora de arte en el Santa Bárbara City College. Sus pinturas se ocupan de la naturaleza e incluyen paisajes y paisajes marinos. Coordinadora del Origami Whales Project, enfocado principalmente en proyectos de arte infantil para sensibilizar y proteger a las ballenas y los delfines.[2]

Precursora miembro original del Z-Boys o Zephyr Team.[3]​ La única mujer en el equipo compuesto por Jay Adams, Tony Alva, Stacy Peralta, Shogo Kubo, Bob Biniak, Nathan Pratt, Jim Muir, Allen Sarlo, Chris Cahill, Paul Constantineau, Wentzle Rum.

Oki y el resto de Z-Boys fueron objeto de la grabación de una película sobre sus vidas y la cultura skate de Dogtown, “Los Amos de Dogtown” filmado en 2005. Incluso interpretó un papel haciendo de ella misma.[4]

Referencias[editar]

  1. Kelway, Rosie (15 de abril de 2015). «Dogged Advocate» (en inglés). Nueva Zelanda. Consultado el 11 de septiembre de 2016. 
  2. a b Righele, Valeria (19 de abril de 2011). «Introducing Peggy Oki». www.softrevolutionzine.org (en italiano). Consultado el 11 de septiembre de 2016. 
  3. jicemagazine. «Dogtown Chronicles» (en inglés). Archivado desde el original el 24 de noviembre de 2010. Consultado el 17 de abril de 2010. 
  4. IMDb. «Peggy Oki» (en inglés). Consultado el 18 de marzo de 2015. 

Enlaces externos[editar]