Peggy Oki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Peggy Oki
Información personal
Nacimiento Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
  • College of Creative Studies (Licenciatura de Artes) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Surfista, artista, activista por los derechos de los animales y skater Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Peggy Oki es una monopatinadora, surfista, artista y activista ambiental estadounidense.

Vida[editar]

Nació en los Estados Unidos, es hija de padres japoneses nacidos en Hiroshima.[1] Estudió biología ambiental y tiene un Bachelor of Arts en pintura estudió en la Universidad de California en Santa Bárbara.[2] Ha viajado a diferentes partes del mundo tanto para practicar surf, como activista ambiental.

Es instructora de arte en el Santa Bárbara City College. Sus pinturas se ocupan de la naturaleza e incluyen paisajes y paisajes marinos. Coordinadora del Origami Whales Project, enfocado principalmente en proyectos de arte infantil para sensibilizar y proteger a las ballenas y los delfines.[2]

Precursora miembro original del Z-Boys o Zephyr Team.[3] La única mujer en el equipo compuesto por Jay Adams, Tony Alva, Stacy Peralta, Shogo Kubo, Bob Biniak, Nathan Pratt, Jim Muir, Allen Sarlo, Chris Cahill, Paul Constantineau, Wentzle Rum.

Oki y el resto de Z-Boys fueron objeto de la grabación de una película sobre sus vidas y la cultura skate de Dogtown, “Los Amos de Dogtown” filmado en 2005. Incluso interpretó un papel haciendo de ella misma.[4]

Referencias[editar]

  1. Kelway, Rosie (15 de abril de 2015). «Dogged Advocate» (en inglés). Nueva Zelanda. Consultado el 11 de septiembre de 2016. 
  2. a b Righele, Valeria (19 de abril de 2011). «Introducing Peggy Oki». www.softrevolutionzine.org (en italiano). Consultado el 11 de septiembre de 2016. 
  3. jicemagazine. «Dogtown Chronicles» (en inglés). Archivado desde el original el 7 de noviembre de 2015. Consultado el 17 de abril de 2010. 
  4. IMDb. «Peggy Oki» (en inglés). Consultado el 18 de marzo de 2015. 

Enlaces externos[editar]