Pedro Jiménez León

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pedro Jiménez León

Coordinador Parlamentario del Partido Convergencia en la Cámara de Diputados de México
1 de septiembre de 2009-31 de agosto de 2012
Predecesor Alejandro Chanona
Sucesor Ricardo Monreal Ávila

Información personal
Nacimiento 14 de febrero de 1958 (63 años)
Tabasco
Nacionalidad Mexicana
Educación
Educado en Universidad Nacional Autónoma de México
Información profesional
Ocupación Político y abogado Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político CON logo (Mexico).svg Convergencia

Pedro Jiménez León, (Tabasco; 14 de febrero de 1958) es un político y abogado mexicano, miembro del Partido Convergencia, secretario general de dicho partido y coordinador de su grupo parlamentario en la LXI Legislatura.[1]

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en Desarrollo Organizacional por la Universidad del Tepeyac.

En Convergencia ha sido además secretario de Organización y Acción Política del CEN; coordinador del programa «Guías Ciudadanas» en la campaña de Dante Delgado por la gubernatura de Veracruz, y delegado del CEN en los estados de Campeche, Tabasco y Veracruz.

Se ha desempeñado como representante del gobierno de Tabasco en la ciudad de México, coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo de Tabasco, secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno de Tabasco, presidente del CDE del PRI en Tabasco, subcoordinador de Giras de la Presidencia de la República y Presidente Municipal de Comalcalco, Tabasco, entre otros cargos.

En mayo de 2002 renunció a su militancia en el PRI y se incorporó a Convergencia.

Referencias[editar]

  1. Jímenez, Horacio (24 de agosto de 2009). «Convergencia nombra a Pedro Jiménez coordinador de diputados». El Universal (México). Consultado el 31 de agosto de 2009. 

Enlaces externos[editar]