Pearl Bryan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Asesinato de Pearl Bryan, una joven de 22 años y embarazada, tuvo lugar en Fort Thomas, Kentucky, en 1896. Dada su horripilante naturaleza, el hecho alcanzó notoriedad en su momento.[1] Más recientemente, han habido denuncias que su fantasma ronda en Bobby Mackey's Music World localizado en Wilder, Kentucky.

Condenas[editar]

El cuerpo de Bryan fue encontrado sin cabeza justo detrás de lo que es hoy la Asociación Cristiana de Jóvenes en Fort Thomas, Kentucky. Scott Jackson fue prontamente detendio por el crimen, y luego implicó a Alonzo Walling. Ambos hombres fueron condenados y ahorcados a principios de 1897, en lo que es ahora el Palacio de Justicia en la calle York, justo al sur del puente Taylor-Southgate, siendo los últimos ahorcamientos en Newport. El patíbulo situado detrás del Palacio de Justicia fue destruido tras la ejecución.

El caso alcanzó popularidad a escala nacional, provocando a los ciudadanos tener recuerdos de la escena del crimen, y comprar «mercancía» de Pearl Bryan de una tienda cerca del Palacio de Justicia de Newport. Asimismo, un informe asegura que el juicio fue «teatral». El doble ahorcamiento debió ser llevado a cabo presurosamente, debido a la amenaza de un linchamiento público por amigos y familiares de Bryan. El historiador Jim Ries afirma que, incluso durante una evasión de prisión, los dos hombres permanecieron en sus celdas por temor de ser linchados y se encontraban bien protegidos.[2]

Referencias[editar]

  1. «SCOTT JACKSON THE MURDERER.; Found Guilty of Killing Pearl Bryan and Sentenced to Die.». The New York Times. 15 de mayo de 1896. Consultado el 29 de enero de 2010. 
  2. «JACKSON AND WALLING DIE; Execution at Newport, Ky.». The New York Times (en inglés). 21 de marzo de 1897.