Peña Femenina Barcelonista

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Peña Femenina Barcelonista
Datos generales
Nombre Penya Femenina Barcelonista
Fundación febrero de 1971 (53 años)
Instalaciones
Ubicación Barcelona, España
Uniforme
Titular
Alternativo

El Peña Femenina Barcelonista,[n. 1]​ fue un equipo de fútbol femenino con sede en Barcelona, España, precedente del Club Femenino Barcelona.

Historia[editar]

Fue creado en la Navidad de 1970 por Inma Cabecerán con el objetivo de convertirse en la sección femenina del Fútbol Club Barcelona.[1]​ Este jugó su primer partido bajo la denominación de Selección Ciudad de Barcelona, con uniforme de camiseta blanca, pantalones azules y medias azulgranas.[2]​ Entrenado por Antoni Ramallets, estuvo integrado por Mínguez, Gimeno, Gazulla, Vilaseca, Arnau, Jaques, Mayte, Cabecerán, Llansá, Estivill, Fernández, Ortiz, Pérez, Nieto, Ros y Comas.[2]​ Fue en 1971 cuando adoptaron la denominación de Peña Femenina Barcelonista y comenzaron a recibir ayudas económicas y de material por parte del F. C. Barcelona, presidido entonces por Agustí Montal Costa. Dicho dirigente accedió a patrocinar al equipo con la premisa en un futuro de incorporarlo a la estructura del club siempre y cuando tuviera éxito.[3]​ Sí pudieron portar entonces los colores azulgrana de la entidad barcelonista, aunque sin el escudo, en un primer paso hacia el establecimiento del equipo femenino.

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. No confundir con el también extinto Peña Barcelonista Barcilona.

Referencias[editar]

  1. Diario El Periódico (ed.). «Muere Inma Cabecerán, la mujer que impulsó el Barça de fútbol femenino». Consultado el 10 de enero de 2021. 
  2. a b Página oficial del FC Barcelona (ed.). «Introducción histórica del futbol femenino». Consultado el 7 de enero de 2021. 
  3. Página oficial del FC Barcelona (ed.). «Muere Imma Cabecerán, pionera del fútbol femenino azulgrana». Consultado el 7 de enero de 2021.