Paty Cofré

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Paty Cofré
Información personal
Otros nombres «Paty» Cofré
Nacimiento 4 de marzo de 1939 Ver y modificar los datos en Wikidata (79 años)
Freire, Chile Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Chilena Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Comediante Ver y modificar los datos en Wikidata

Patricia «Paty» Cofré (Freire, 4 de marzo de 1939) es una humorista, comediante y exvedette chilena.

Carrera mediática[editar]

Vedette y comediante[editar]

En los 1960s, Cofré estuvo trabajando como vedette y humorista independiente en algunos teatros. Desde ahí fue teniendo éxito insultando a otros humoristas,[cita requerida] pero no muy famosa en sus primeros años.

Carrera en televisión[editar]

Debutó en televisión en Sábados gigantes en Canal 13, a fines de la década de 1980, formando parte de los sketches del programa. Luego emigró a TVN, y posteriormente volvió a Canal 13 al programa Éxito.

En el año 2007, fue contratada para el programa humorístico Morandé con compañía donde su debut lo hizo bajo el nombre de Super Xuxá en El Diario de Brea, en el que interpretaba a una pokemóna insultando con "palabrotas" a alguien que estuviera en el elenco. Su personaje fue ganando éxito y ha hecho diversos personajes como la Sra. Jueza, la Criticadora de Espectáculos, la profesora de La Escuelita, La Dama del Tiempo, El Horóscopo con Paty Cofré, Chuchy en "1869" y la Naty en "Gato Encerrado".

Paty fue invitada a la Teletón 2007, en donde entró con su personaje de Super Xuxá, ahí insultó a Mauricio Flores junto con modelos que estaban en el elenco, su actuación tuvo éxito en el programa. Lo más anecdótico fue que durante la transmisión los insultos fueron escuchados durante la transmisión televisiva intentando censurarlo tal como se hace en Morandé con Compañía pero no con los resultados esperados. Más tarde saldría nuevamente en la Teletón 2008, en donde volvió a salir como Super Xuxá insultando a Mauricio Flores. Lo mismo pasó en la Teletón 2010, donde apareció junto al elenco de Mauricio Flores, haciendo sus «15 segundos».

Cine[editar]

En 1989 actuó junto a comediantes como Jorge Franco y Guillermo Bruce en la película picaresca El cartero chifla dos veces, como la señora del cartero.[cita requerida]

Ha aparecido en las películas Che Kopete, la película (2007) y Héroes (2014).[1]

Referencias[editar]

  1. «Paty Cofré». Cinechile. Consultado el 8 de noviembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]