Pastor de Corb

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Pastor de Corb[1]​ es una raza de perro mastín de origen rumano, reconocida por la Asociația Chinologică Română desde el 14 de noviembre de 2008.[2]

Origen[editar]

El origen de la raza se sitúa en la región meridional de los Cárpatos y subcárpatos, en los actuales distritos de Dâmbovița, Argeș, Prahova y Brașov. En estos lugares, los perros de montaña eran muy apreciados y utilizados como perros guardianes tanto como por sus propiedades para guiar un ganado. El nombre "Corb" ("Raven" en inglés) significa cuervo en español y proviene del color negro de su pelaje.

Descripción[editar]

Es un perro de gran tamaño, fuerte, robusto, que impone. Su cuerpo es macizo y rectangular, un poco más largo que alto por poco, con un esqueleto grueso y fuerte y un tórax ancho y alto. La cabeza es fuerte, maciza, sólida, con un hocico cónico y bien desarrollado, un poco más corto que el cráneo, que es combado. Tiene un stop moderado.

Los ojos son pequeños en comparación con la cabeza, con forma de almendra, oblicuos, de color ámbar y pigmento en los párpados. Las orejas tienen forma de V, comenzando algo más altas que el nivel de la cabeza, terminando un poco redondeadas y dobladas.[3]

La altura a la cruz es de 65 a 75 cm en hembras y 70 a 80 cm en machos. Su ladrido es muy potente y puede oírse a grandes distancias.

Referencias[editar]

  1. En inglés "Pastor de Raven" -raven en inglés significa cuervo- en rumano se le conoce como "Ciobănesc românesc corb")
  2. «Romanian Raven Shepherd Dog Standard». ach.ro. 19 de febrero de 2011. Consultado el 25 de noviembre de 2011. 
  3. «Romanian Raven Shepherd Dog breed details». infodogs.co.uk. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]