Pasties

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La actris porno Morgan Dayne con pasties en forma de estrella.

Se denominan pasties (del inglés paste, «pegar») a una serie de pequeños adhesivos corporales femeninos, generalmente utilizados para cubrir los pezones y/o el sexo en aquellos lugares en que el toples o el desnudo integral se consideran inapropiados o se encuentran rigurosamente prohibidos. Los primeros no suelen ser mucho mayores que las areolas, mientras que los segundos han dado lugar a una especie de microkini sin sujeción alguna, conocido como strapless bikini. Existen una gran variedad de colores, texturas y formas. Los diseñados para cubrir la vulva se denominan también maebari
(前貼り) o tapasexo.

Primeros momentos y evolución[editar]

Tal y como se conocen hasta ahora, los pasties surgen en el marco de las salas de estriptis y cabarés (como el Folies Bergère o el Lido de París) de los «felices años 20», como una manera de evitar las sanciones consiguientes al hecho de que una artista exhibiese los pechos en público o, incluso, se mostrase totalmente sin ropa en el escenario, llegando a ser considerados, incluso, como más estéticos y eróticos que los desnudos completos.

En la actualidad, se sigue utilizando como medio de ocultar los pezones y/o la vulva, a manera de sustitutivo de la ropa interior convencional, en ambientes festivos como el Mardi Gras de Nueva Orleans o el Carnaval de Brasil, o en aquellas playas y/o piscinas comunmente llamadas «textiles», donde el que una mujer se muestre solo con la parte de abajo del bikini se encuentra rigurosamente prohibido, permitiendo al mismo tiempo que un mayor porcentaje de piel quede expuesto a los rayos solares.

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]