Pasarela SMS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una pasarela SMS[1]​ o puerta de enlace por SMS (del inglés SMS Gateway) es un medio de envío o recibo de mensajes de texto (SMS) usando una red de telecomunicaciones. Esta puerta de enlace es usada por entidades y organizaciones para envíar notificaciones masivas a teléfonos móviles que no están conectados a Internet a través de un software.[2][3][4]​ De otro modo, los servicios web envían los mensajes de confirmación para autenticación en dos pasos en los servidores antes de envíarlos.[5]

Muchos operadores móviles se prestan como intermediarios fijos para envíar SMS. Estos están basados en estándares acordes al European Telecommunications Standards Institute y el sistema global para las comunicaciones móviles (GSM) para conceder el envío de mensajes en cualquier dispositivo fijo y móvil. Estos utilizan la modulación por desplazamiento de frecuencia para transferir el mensaje entre el terminal y el SMSC. Dichos terminales utilizan su identificación por número telefónico basados en Digital Enhanced Cordless Telecommunications.

También existe la posibilidad de envíar mensajes a partir de clientes de correo electrónico como Microsoft Outlook o de forma manual.[6]​ No obstante, los servicios pueden ser usados con fines de phishing usando enlaces web.[7]

Referencias[editar]

  1. Editorial Ariel S.A., ed. (2007). Las TIC en la Administración Local del futuro. Colección Fundación Telefónica 8. Madrid: Editorial Telefónica. pp. 182-183. ISBN 9788408081241. Consultado el 6 de mayo de 2016. «Por otro lado, la pasarela SMS es similar a la anterior, salvo que en vez de realizarse el envío de un correo electrónico se realiza el envió de un mensaje corto a un dispositivo móvil.» 
  2. «New .SPPU SMS gateway for question paper passwords to prevent delays in exams». Punemirror. Consultado el 6 de mayo de 2016. 
  3. «Antisipasi Bencana, Warga Merapi Kembangkan SMS Gateway». okezone.com. Consultado el 6 de mayo de 2016. 
  4. «Telerivet Raises $1M To Help Provide An SMS Gateway And Platform For The Developing World». TechCrunch. Consultado el 6 de mayo de 2016. 
  5. «Two-Factor Authentication Has Finally Become More Convenient». ReadWriteWeb. Consultado el 6 de mayo de 2016. 
  6. «Auto-forward important mail to your phone as a text message». CNet. Consultado el 6 de mayo de 2016. 
  7. «Tasty Spam: SMS Sex Spammer Moves into the Cloud». PCMag. Consultado el 6 de mayo de 2016.